El técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, Hernán Torres, ve al equipo mejorando, pese a que ha tenido poco tiempo de trabajo desde su llegada, debido a lo ajustado del calendario del Clausura 2019.
Al hablar ante la prensa tras la victoria del miércoles frente a Carmelita, Torres sostuvo que el equipo mejoró en generación de juego, a pesar del planteamiento del rival.
Desde su punto de vista, sus jugadores comienzan a entender la idea de juego que quiere y ya en este encuentro manejaron más opciones ofensivas. En relación con esto último, Torres cree que ya desde el Clásico, frente al Saprissa, su cuadro generó mucho más hacia adelante, y mereció algo más de lo que finalmente supuso el empate.
Para Torres, era clave ganar, porque eso estimula al equipo para seguir creyendo en el trabajo que se está haciendo. Siente que los jugadores están totalmente comprometidos con el proyecto, y de hecho eso pesó para que rechazara una oferta del Independiente de Santa Fe, de su país, para hacerse cargo del banquillo.
En ese sentido, dijo, ha tenido que realizar sesiones de entrenamiento intensas, aún en el día inmediato previo al partido, para tratar de corregir detalles que ve en cada encuentro. Sus entrenamientos, por ahora, rebasan las dos horas de trabajo intenso.
Por otra parte, Torres rechazó cuestionamientos en torno al rol que le está dando a Ariel Lassiter en el equipo y por qué no apareció en la formación estelar en los dos últimos partidos. Explicó que el jugador tiene grandes condiciones, pero requiere espacio para movilizarse por la banda, y que ese aspecto debe trabajarse en el partido.
De hecho, dijo, lo quería incorporar antes en el juego ante Carmelita, pero por el planteamiento del rival, las condiciones no se daban. Aún así, destacó el juego de Lassiter una vez que entró al campo.
Improvisando:
Torres, frontal y directo, agradeció tanto a Allan Miranda como al hondureño Henry Figueroa por su disposición para jugar como laterales, ante la crisis que se le ha venido al equipo con las lesiones de Menenses, Sequeira y Villegas, así como toda la situación que vivió Salvatierra, y que le ha impedido volver por ahora.
No le gustó para nada que los aficionados se metieran con Miranda, pues según dijo, tuvo el valor de alzar la mano y ofrecerse para jugar en un puesto que no es el suyo con tal de ayudar al equipo. Torres recordó que conoció a Miranda jugando de central, y ahora lo ha tenido que utilizar tanto en la lateral derecha como por izquierda, donde lo hizo ante Carmelita.
El técnico incluso dijo que Miranda no pudo trabajar en ese puesto en los entrenamientos, lo cual le da más valor a su determinación.