SIGUENOS

Fútbol

Tormenta eléctrica frenó el Jicaral – San Carlos

Así llegó a lucir la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña ante la tormenta que se vino en la zona. Foto: ADSC.

Jicaral y la Asociación Deportiva San Carlos solo jugaron el primer tiempo de su encuentro de la fecha 16 del Torneo Apertura 2021, debido a una fuerte tormenta eléctrica en la zona de la Península de Nicoya.

San Carlos está en ventaja, 0 – 1, y todo de resolverá este domingo, a partir de las 2:00 de la tarde, según comunicaron los árbitros del juego.

Los datos del juego

Jicaral 0 – 1 San Carlos

Jornada 16, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Sábado 16 de octubre, 2021.

Alineaciones:

Jicaral: Miguel Ajú, Kevin Fajardo, Jason Prendas, Miguel Velázquez (Esteban Cano, 46’), Leonel Peralta, William Fernández, Jedwin Lester (Habraham González, 46’), Walter Chévez, Marvin Esquivel, Jairo Arrieta y Kenny Cunningham. D.T.: César Eduardo Méndez.

San Carlos: José David Contreras, Carlos Martínez, Erick Cabalceta, Kadeem Cole, Jefry Valverde, Álvaro Saborío (Jorman Aguilar, 20’), Rachid Chirino, José David Sánchez, Christian Martínez, Juan Luis Pérez y Wilmer Azofeifa. D.T.: Douglas Sequeira.

Arbitraje: Juan Gabriel Calderón, central. Osvaldo Luna y Douglas Zúñiga, asistentes. William Mattus, asistente.

Gol:

0 – 1: Álvaro Saborío, 17.

Amonestaciones:

Jason Prendas, Miguel Velázquez, Kenny Cunningham, en Jicaral.

Carlos Martínez, en San Carlos.

Cancha:

Asociación Cívica Jicaraleña, en Lepanto, Puntarenas.

San Carlos marca la pauta

En 15 minutos, Jason Prendas baja a Jefry Valverde dentro del área. Penal para San Carlos. Álvaro Saborío, con remate preciso de pierna derecha, puso el balón en la red para adelantar a los norteños y, de paso, subirse a lo más alto de la tabla de goleo del torneo.

Sin embargo, el goleador se lesionó en el cobro, y debió irse del partido, en apenas 17 minutos. Y en la jugada previa a esa también se lesionó el arquero Contreras, quien, sin embargo, se mantuvo en el juego.

San Carlos manejó el partido en adelante. No tuvo que ajustar mucho su juego, pues Aguilar cumplió un rol similar al de Saborío.

Las llegadas fueron constantes, explotando mucho la velocidad por las bandas. Así generó cuatro opciones claras para aumentar el marcador, pero Ajú siempre apareció para decir no.

Del otro lado, Contreras solo se vio exigido solamente en una ocasión, mientras del escaso juego ofensivo de Jicaral.

Hasta aquí llegamos

Tras el descanso, los dos equipos regresaron a la cancha, al igual que los árbitros, pero allí comenzó la pesadilla. La tarde espectacular que hacía en Jicaral se tornó oscura, y se vino una intensa tormenta eléctrica que impidió que se pudiera en marcha el segundo tiempo.

La tormenta vino acompañada de un fuerte aguacero, que dejó anegado varios sectores de la cancha en cuestión de minutos. Sin embargo, de a poco el agua comenzó a bajar después de unos 40 minutos.

Poco antes de las 4:00 de la tarde, se tomó la decisión de dejar todo para el domingo.

More in Fútbol