
La sexta fecha del Campeonato Nacional de Voleibol Sala Masculino estuvo muy disputada, con juegos intensos que dejaron muchas interrogantes de cara a una última jornada en que se definirán las series de semifinales.
El sábado arrancó con el encuentro entre San José y Cartago, con victoria josefina en tres sets. Los parciales fueron de 26-24, 25-20 y 27-25. Los jugadores destacados del juego fueron Alberto Blanco (San José) y Julio Álvarez (Cartago).
“Ganamos 3-0 ante un buen equipo como Cartago, que esta haciendo un buen campeonato nacional. Nosotros estamos tratando de terminar de la mejor forma. Las posibilidades de clasificar son difíciles pero el equipo quiere terminar con una buena nota”, declaró Pablo Acuña, entrenador de San José.
Por su parte, Arturo Solano, entrenador de Cartago, destacó que fue “un partido complicado; nos costó mucho el cierre. San José con su contrataque nos hizo mucho daño. El otro partido luchamos para sacar la clasificación”.
El siguiente partido del torneo de voleibol sala masculino enfrentó a San Carlos contra Aserrí. Con parciales de 17-25, 24-26 y 19-25, el encuentro finalizó 0 – 3 a favor de San Carlos. Los jugadores destacados fueron Fabián Torres (San Carlos) y Manfred Amador (Aserrí).
“El equipo rival nos complicó el juego. Pese a algunos baches que tuvimos y además de las ausencias que tuvimos, logramos sacar la victoria, lo que nos permite soñar un poco para en la última fecha tener opciones de meternos a semifinal y terminar de la mejor manera el campeonato”, resaltó Andrés Carvajal, entrenador de San Carlos.
A la 1:00pm se enfrentaban el uno contra el dos de la tabla. El campeón de Torneo de Copa, luchó para poder ganarle al debutante de la Primera División. Atenas finalmente se impuso 3-1 sobre Abangares, con parciales de 24-26, 25-18, 25-18 y 24-24. Los jugadores más valiosos fueron Andrés Ortíz (Atenas) y Elder Quirós (Abangares).
“Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, con un equipo de Abangares muy joven con mucho talento, que nos complicaron pero se nos dio otra vez el resultado”, destacó Johan Morales, entrenador de Atenas.
Esteban Rodríguez, capitán del equipo de Abangares, dijo que fue un partido complicado ya que les tocaba jugar contra el campeón de Copa “Era un partido que veníamos a medirnos, a chocar fuerzas. Estamos en el segundo lugar y veníamos a tratar de asegurar el puesto en semifinales. No se nos dio el resultado”, apuntó.
Con Erick Segura (Belén) y José Miguel Briceño (UNED) como jugadores más valiosos, la jornada masculina finalizó con un intenso juego entre Belén y UNED, encuentro que se resolvió en favor de los primeros, en cinco sets, con parciales de 19-25, 32-30, 25-22, 13-25 y 15-09.
“Siempre nos toca este rol contra la UNED: muy parejo. Tuvimos un cuarto set muy desastroso. Hay que reconocerles a ellos el saque muy bueno que hicieron. Nos logramos acomodar. Se alargó más de lo que teníamos planeado pero lo logramos sacar adelante”, destacó José Pablo Zumbado, jugador de Belén.
El director técnico de UNED, Álvaro Fonseca teme por la respuesta anímica de sus jugadores de cara al último partido tras unas semanas complicadas. “Realmente han sido tres semanas muy difíciles, tres derrotas consecutivas, después de que el equipo arrancó sacando tres victorias. Habrá que ver si matemáticamente nos da para la clasificación”.
El próximo domingo se juega la ultima fecha de la fase regular del Campeonato Nacional de Voleibol Sala masculino, en el Gimnasio del American International School, a partir de las 8:00am.

Licenciada en Comunicación de Masas, gestora de comunicación, Social Media o Digital Strategy de reconocida trayectoria. Colaboradora de www.deportescr.net desde 2018.
