SIGUENOS

Fútbol

“Todo por lo que había luchado duró menos de 30 minutos”

“cuando caí, escuché tres sonidos, tres ‘cracks’; ahí entro en desesperación porque sabía que estaba fuera; que todo por lo que tanto había luchado me duró menos de 30 minutos”.

Así repasa la seleccionada nacional Noelia Bermúdez el instante en que se lesionó, a los 24 minutos del juego frente a la Selección de Cuba, en el marco del Campeonato Femenino de la Concacaf, el pasado viernes.

La lesión sobrevino cuando salió a tratar de capturar un centro desde el costado izquierdo, en la única aproximación cubana al área mientras estuvo en el campo. El balón la superó, y cuando cayó, apoyó mal su brazo izquierdo. Allí se dio la lesión, que la mantendrá fuera de las canchas por alrededor e 12 semanas.

“Yo pensé que tenía a jugadoras cubanas detrás de mí. Fue mi compañera Lixie Rodríguez quien me dice que estoy sola. Entonces, yo hago a meter la mano para levantarme rápido y tomar el balón. Pero lo puse mal, y todo el peso cayó sobre él”, rememoró.

La arquera que a su vez había tomado la titularidad en la Selección Nacional ante una lesión de ligamento de Dinia Díaz, fue operada el sábado en un hospital de Texas, sede del grupo de Costa Rica en el torneo regional, y salió del hospital al día siguiente.

Desde la propia cama del hospital, utilizó sus redes sociales para ponerse en contacto con los aficionados. “Día 0. La operación ha salido bien y empieza la cuenta regresiva para volver. Tengo un carácter tan necio y tanta pasión por lo que hago, que me hace no querer bajar los brazos en ningún momento. Dios tiene el control de mi vida. Infinitas gracias a todos por sus mensajes de apoyo”, fue su primera comunicación.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Fútbol