SIGUENOS

Fútbol

Ticos vivieron una jornada de contrastes en la MLS

Marvin Loría celebrando su anotación de este fin de semana. Foto: IG Portland Timbers.

Los ticos que militan en la Major League Soccer (MLS) vivieron una realidad muy contrastante en la jornada del fin de semana: victorias para unos, derrotas para otros, empates en algunos casos, y otros sin minutos por lesión o decisión técnica.

En principio, el Galaxy perdió pero de igual forma, Giancarlo González no fue tomado en cuenta por su entrenador ni siquiera para ir a la banca.

Marvin Loría anotó en la victoria del Timbers

El Portland Timbers ganó al Sporting Kansas City con una anotación clave de Marvin Loría. El partido finalizó 2-1 gracias a ese tanto.

El partido se encontraba 1-1 pero al cierre de la segunda parte, Loría rompió las redes y puso la ventaja definitiva que le dio tres puntos importantes al Timbers.

Con ese triunfo, Portland llegó al 5to puesto de la Conferencia Oeste, posición de Play Offs y 9 puntos lo separan del liderato.

Randall Leal abandonó en derrota del Nashville SC

El Nashville SC se estrelló en su visita a la casa del New York Red Bulls. Este partido concluyó 2-0 con goles de Fabio Roberto y Kyle Duncan.

El Nashville utilizó a Leal como titular pero el tico no tuvo una buena noche y salió de variante al minuto 63.

Con la derrota el equipo de Loría perdió la oportunidad de acceder a uno de los 6 puestos de zona de eliminatorias de clasificación de la Conferencia Este.

El Columbus se dejó el duelo de ticos ante el Chicago Fire

El Columbus Crew enfrentó al Chicago Fire en el único duelo de ticos de la fecha. Este juego terminó 2-0 en favor de los amarillos.

El Crew solamente utilizó a Waylon Francis, que entró al 63’; Luis Díaz continua lesionado. El Chicago Fire puso a Francisco Calvo desde el arranque y jugó los 90 minutos.

Los goles del Columbus llegaron gracias a un doblete de su goleador Gyasi Zardes.

El Columbus es 4to de la Conferencia Este por lo que está en zona de clasificación a Play Offs. Seis puntos lo separa del liderato que ostente el New England Revolutions. El Chicago comparte el último lugar con apenas 4 puntos en 8 partidos.

El Cincinnati sigue sin ver la luz

El Cincinnati FC donde militan Ronald Matarrita y Allan Cruz perdió en su propia casa ante el Colorado Rapids. Tras superar una racha de 6 partidos sin victoria hace dos semanas, inició un nuevo bache y ya lleva dos partidos consecutivos perdiendo.

Ronald Matarrita al parecer tiene una molestia muscular y por eso no jugó; Allan Cruz, por su parte, fue del arranque y jugó todo el encuentro.

Diego Rubio y Jonathan Lewis le dieron los tres puntos al Colorado. Con esta derrota el Cincinnati es el colero de la Conferencia Este.

Joseph Mora entró al cierre en la victoria del DC United

El DC United se impuso ante el Inter Miami con marcador de 1-0. El costarricense Joseph Mora no fue titular pero el técnico le dio espacio al 83’.

El único gol del juego corrió por parte de Ola Kamara para el United. La victoria fue clave pues se metió en la zona verde de Play Offs, ocupando el sexto lugar de la Conferencia Este.

Julio Cascante volvió a la titular del Austin FC

El Austin FC empató 0-0 ante el San José Eartquakes. Los recién llegados a las MLS solo contaron con Julio Cascante quien fue titular. Ulises Segura continúa en su proceso de recuperación.

El Austin está fuera de la zona de segunda ronda. Tres puntos lo separan de meterse en esa pelea pero ello también dependerá de una combinación de resultados.

Houston empató en su visita a Los Ángeles

El Houston Dynamo visitó Los Ángeles para enfrentarse al LA FC. El duelo terminó con un empate 1-1 con goles de José Cifuentes y Maximiliano Urruti.

Ariel Lassiter esperó minutos en la banca del Dynamo y se convirtió en un cambio de tiempo, al 89’, por lo que no tuvo muchas acciones importantes en el partido.

El Dynamo es 7mo de la Conferencia Oeste, pero esa posición les permite acceder a Play Offs.

More in Fútbol