SIGUENOS

Más Deportes

Ticos caen 4 a 0 ante bicampeones mundiales

Lima (Perú) miércoles 28 de agosto, 2019. Sobre un césped sintético, en lo alto de una colina de la capital peruana donde el frío congelaba incluso el alma, el coraje se hizo sentir cuando la selección nacional de fútbol 5 no videntes, salió al campo para enfrentar a la “poderosa” selección de Brasil.

El encuentro se realizó en la cancha de Rugby de Villa María del Triunfo, a las 4:30 p.m. hora tica, y los nacionales sostenían el marcador hasta que en el minuto 17 (de 20 por tiempo) en un tiro libre cobrado a nivel de piso, la pelota se estrelló en el palo derecho del meta tico.

Con el 1-0 se fueron al descanso, sin embargo a pocos minutos del inicio se vino el segundo gol de los bicampeones mundiales.

Lejos de lamentos, los costarricenses se mantenían ordenados atrás, sin embargo en el minuto 14 llegó el tercero, momento en que los nuestros sabían que era mejor poner cerrojo ante el ataque de los brasileños.

El reloj seguía su curso, y a falta de 1 minuto para el final llegó el 4 a 0. Todo estaba consumado.

Los resultados hasta hoy no han sido positivos para los ticos en este Parapanamericano. Cayeron ante Argentina, actual sub campeón mundial y Paraolímpico, 2-0; ante Perú, 1-0; contra Colombia, 2-0; y este miércoles ante Brasil, 4 a 0.

Este jueves se despiden del Parapanamericano Lima 2019, ante México.

Cómo se juega:

El fútbol 5 es un deporte adaptado para personas con discapacidad visual. Se juega con una pelota sonora (con cascabeles). Cada equipo se integra de cuatro personas con dificultades visuales o invidentes (a los que igual se les venda los ojos) y un portero sin discapacidad que orienta a sus compañeros.

Un “llamador” ubicado detrás del arco contrario y el director técnico completan las indicaciones orientativas. Es considerado deporte paralímpico desde 1996.

*Es periodista del Comité Olímpico de Costa Rica

More in Más Deportes