SIGUENOS

Más Deportes

Tico da el primer paso para ser Gran Maestro

El ajedrecista Sergio Durán hizo una de las mejores movidas de su carrera deportiva al derrotar la noche de este viernes al chileno Pablo Salinas.

Con la victoria en la ronda 10 del XIV American Continental Chess Championship 2019 que se desarrolla en Sao Paulo, Brasil, el tico suma 8 puntos y de paso consigue una primera norma para convertirse en Gran Maestro de Ajedrez (le restan dos normas para conseguir este título), lo cual es una gran noticia para la disciplina del país. Durán se sitúa en los primeros planos tras 10 rondas disputadas.

De esta manera el tico ha jugado uno de los mejores torneos en su carrera deportiva. Fue a suelo carioca enfocado en dar espectáculo y desarrollar un buen nivel, lo cual consiguió con creces; tanto así que los rivales locales no le pudieron ganar.

Durán debutó en el torneo ante el carioca Marcos Paulo De Souza, a quien venció. En la segunda ronda también le ganó al local Januario Severino Pereira. Luego se midió al Gran Maestro argentino Federico Pérez Ponsa, con quien perdió.

Se repuso contra Freitas Remulo Aguiar (brasileño), hizo tablas frente a los grandes maestros Henrique Mecking (Brasil) y José Fernando Cubas (Paraguay). Derrotó a los brasileños Sergio Murilo Araujo y Diego Rafael Di Berardino.

En la ronda nueve, en una gran partida le ganó al Gran Maestro carioca, Evandro Amorim Barbosa para quedar en los primeros lugares de la clasificación.

Y este viernes en otra gran partida venció al chileno Pablo Salinas Herrera. La Federación Central de Ajedrez de Costa Rica (FCA) felicitó a Sergio Durán por su gran logro.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Más Deportes