SIGUENOS

Destacada Tipo B

Ticas con ilusión de hacer buen juego ante EEUU

En la Selección Nacional de Fútbol Femenino las jugadoras se llenan de ilusión por hacer un buen papel ante su similar de Estados Unidos, el próximo domingo al final de la tarde, en Jacksonville, Florida.

El historial de los cruces entre ambas escuadras dicta que de 14 enfrentamientos en diferentes torneos de la CONCACAF, las norteamericanas suman 14 victorias. Además, son las actuales bicampeonas mundiales gracias a los títulos obtenidos en Canadá 2015 y en Francia 2019.

Sin embargo, las costarricenses ven el juego de la fecha FIFA de esta semana como una oportunidad para seguir apuntalando al equipo para la eliminatoria preolímpica de la región, que tendrá lugar del 27 de enero al 9 de febrero del próximo año, precisamente en Estados Unidos.

El representativo nacional retomó este lunes los entrenamientos, con la ausencia de las legionarias que juegan en Europa: Melissa Herrera, Daniela Cruz y Katherine Arroyo, quienes completarán sus viajes durante este lunes para sumarse a las prácticas muy temprano el martes por la mañana.

Mariana Benavides, Gloriana Villalobos y Noelia Bermúdez coinciden en que el equipo costarricense debe concentrarse en su propio trabajo dentro del campo, sin dejarse llevar por la trayectoria de las estadounidenses.

Benavides advirtió que no se puede olvidar que la meta es el preolímpico, y que es importante que todo el equipo se junte para repasar los conceptos que quiere implementar el cuerpo técnico.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo B