SIGUENOS

Fútbol

Termina la era de Albért Rudé en Alajuelense

Albért Rudé ya no es más el técnico de Alajuelense. Foto: Keydel Romero.

Albért Rudé no va más en el banquillo de Liga Deportiva Alajuelense, anunció el equipo esta noche sin dar mayores detalles.

Alajuelense colgó en sus redes sociales un arte con un escueto “Gracias” sobrepuesto en la imagen del técnico español.

Las pocas líneas giradas a la prensa señalan que “Albért Rudé dejó este lunes de ser el DT de LDA por mutuo acuerdo”.

Rudé nunca llegó a tener un buen ambiente con un sector importante de la afición de Alajuelense, que dejó escuchar reiteradamente el “fuera Rudé” al término de aquellos partidos en los que el equipo no lució como esperaban o no obtenía los resultados que pretendían.

De hecho, el pasado miércoles, luego que Alajuelense perdió la Gran Final del Torneo Clausura 2022 ante el Club Sport Cartaginés, se presentó un incidente cuando un aficionado invadió la cancha del estadio Alejandro Morera Soto y pretendió agredir físicamente a Rudé mientras cientos de aficionados exigían la salida del técnico.

Albért Rudé, un teórico del fútbol sin experiencia como primer responsable de un equipo, fue traído por el gerente deportivo manudo, Agustín Lleida, quien lo tenía realizando análisis de video de los partidos de Alajuelense incluso durante el corto período de Luis Marín como técnico.

Apenas despidió a Marín, vio la oportunidad de contratar a Rudé, viejo conocido suyo tras el paso de ambos por México, donde coincidieron en tareas en el Pachuca.

Luego de la final ante Cartaginés, en que Alajuelense no pudo ganar ninguno de cuatro partidos frente a los brumosos, Rudé dijo que entendía el enojo de los aficionados pues el compromiso era darles el título y no se consiguió.

Pero, no dijo nada solo una posible salida del equipo y la dirigencia mantuvo silencio hasta hoy.

Alajuelense aún no hace ningún anuncio en relación con el nuevo técnico. En corrillos se dice que algunos candidatos podrían no mostrar interés debido a que se conoce de un fuerte nivel de injerencia de Lleida en la labor del cuerpo técnico.

More in Fútbol