La primera edición del Campamento Internacional Centroamericano de Liga Menor organizado por la Federación Costarricense de Tenis de Mesa, se está desarrollando en las instalaciones de la Sala Nacional de Tenis de Mesa, ubicada en el Parque de la Paz, al Sureste San José.
En el evento participan jóvenes y profesores de cinco de las siete naciones del área.
El campamento está a cargo del Profesor Byron Ventura, entrenador nivel 3 ITTF, y entrenador en jefe de las selecciones de Tenis de Mesa de Guatemala y a la vez es asistido por el Profesor cubano venezolano Ricardo de Armas, entrenador en jefe de las Selecciones Nacionales de Costa Rica y los voluntarios japoneses Sho Hashimoto (Costa Rica) y Aya Kubota (Belice), aportados por La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
Para el Profesor David Lain, de Panamá, el campamento posee un sin número de novedades que vale la pena aprovechar.
“Vine con cuatro muchachos de Panamá, porque tenemos la expectativa de actualizar nuestro conocimiento con respecto al entrenamiento, usando las técnicas novedosas que traen los entrenadores que tienen la oportunidad de visitar países más desarrollados en el deporte en Sudamérica, Europa y Asia, donde cuentan con técnicas y métodos nuevos, además del concepto que se tiene del entrenamiento y que varía día con día” indicó Lain.
Según los organizadores, el Campamento cumplió con la expectativa de convocatoria y promete seguir creciendo a futuro por lo que será muy importante que tanto los costarricenses como los tenimesistas centroamericanos lo puedan aprovechar ya que con el pasar del tiempo se seguirá contando con profesores de gran nivel y que han demostrado tener un gran carisma a la hora enseñar.
Para el Profesor japonés Sho Hashimoto esto es un sueño hecho realidad ya que este tipo de campamento trae mucho beneficio para todos.
“Estoy muy contento de participar en este campamento. Era algo que yo quería implementar y hoy es una realidad ya que traerá mucho beneficio al área de Centroamérica. Aquí contamos con chicos de niveles variados pero lo que se busca es que esto les ayude a mejorar y crecer y era algo que no se tenía. Por eso estoy muy contento y motivado”, señalo Hashimoto.
El campamento inició este lunes 21 y finalizará este viernes 25 de enero. Se trabajan 3 sesiones de entrenamiento diarias, dos de ellas (8:30 a.m. a 11:00 a.m. y 1:00 p.m. a 3:00 p.m.) de entrenamiento intensivo, y una (3:30 p.m. a 5:00 p.m.) de competencia dirigida. Además de charlas técnicas en las noches.