El tenista nacional Óscar Pérez Gil tomó la decisión de irse a vivir a México para intensificar su carrera y tener así la oportunidad de jugar más torneos de los que tenía acceso en nuestro país. Lo hizo justo antes de que arrancara la pandemia por el COVID-19.
Otra de las decisiones que Pérez Gil tomó fue en la educación. Dejó de asistir a las aulas, para cursar sus estudios mediante el método “homeschooling” o educación en casa, algo que le ha permitido prepararse con más tiempo en las canchas de tenis y en el gimnasio. En este 2021 ya cursa undécimo año a sus 16 años.
En los últimos días, el costarricense estuvo disputado un torneo ITF grado 5 (J5) en Cancún, donde llegó hasta las semifinales en singles. El nacional, perdió este viernes contra el tenista azteca Luis Carlos Álvarez, con parciales 7-6(4), 1-6, 2-6.
“Me he sentido muy bien. He estado jugando bastante y con tenistas de buen nivel. En Cancún, llegar hasta las semifinales ha sido muy importante para mí, ya que siempre intento representar al país de la mejor manera” expresó Óscar desde tierras mexicanas.
En primera ronda, el costarricense venció a Miguel Ángel Alonso, de México, 6-3 6-2. En segunda ronda se impuso a Siddharta Lama, de Estados Unidos, por 3-6, 6-2, 6-1 y en cuartos de final derrotó a Luca Lemaitre, de México, 1-6, 6-4, 6-3.
“Ahorita me regreso a mi casa a descansar y me voy a preparar para otra gira que haré, la cual está integrada de torneos por una bolsa importante de dinero aquí en México, los AMTP. Jugaré otros torneos ITF aquí en Cancún y buscaré superar la clasificación de algunos torneos futuros” finalizó el tenista costarricense.
De momento Óscar Pérez Gil, se mantendrá en Querétaro, México entrenando en el Centro Deportivo La Loma, con los preparadores Bruno Rodríguez y Rubén Puerta.