SIGUENOS

Fútbol

Temor a problema diplomático se trae abajo último fogueo de La Sele

La Selección Nacional de Fútbol entrenó más temprano el miércoles antes del fallido viaje a Irak. Foto: FCRF.

La Sele ya no tendrá partido este jueves por la mañana ante su similar de Irak, dado que la delegación decidió no entrar a ese país este miércoles como estaba previsto.

El equipo entrenó más temprano que como lo hizo en los días recientes, para luego viajar por tierra hacia Irak, pero una vez en la frontera con Kumait surgió un problema con las autoridades de Migración de aquel país.

De hecho, el de este miércoles se constituyó en el primer entrenamiento del portero Keylor Navas, quien se integró al equipo el martes.

Cuando se pactó el fogueo se previó que La Sele ingresaría a Irak sin que se sellaran los pasaportes de los integrantes de la delegación, a fin de no tener inconvenientes a la hora de viajar a otros países, por un tema de seguridad política.

Eso, potencialmente, podría suponer un problema para los jugadores que militan en ligas fuera de nuestro país, una vez que terminen su participación en la Copa Mundial.

Precisamente por esa razón otras selecciones que enfrentaron a Irak en esta recta final de fogueos previo a la Copa del Mundo lo hicieron en otros territorios.

El acuerdo se había alcanzado con el presidente de la Federación Iraquí de Fútbol, quien también es el ministro de Deportes, por lo que la dirigencia costarricense estimó que todo estaba claro.

Sin embargo, una vez en la frontera, los oficiales de Migración insistieron en que la única manera de ingresar era una vez que se sellara el pasaporte a cada uno de los miembros de la delegación.

Allí se cayó el partido y la delegación decidió tomar camino de regreso a la capital de Kuwait, desde donde replanteará el trabajo del jueves antes de viajar el viernes a Catar. Eso sí, el proceso se retrasó bastante debido a que la devolución de los pasaportes resultó muy lenta.

More in Fútbol