SIGUENOS

Fútbol

Técnico quiere un Cartaginés tomando buenas decisiones ante Saprissa

Cartaginés continúa con su preparación para el partido del domingo, ante Saprissa. Foto: CSC.

El técnico del Club Sport Cartaginés, Geiner Segura está contento con las opciones de gol que genera el equipo, mas no con las carencias que muestra por momentos en la definición.

Por ello, asegura, lo que mas le ocupa en esta etapa es que sus jugadores tomen muy buenas decisiones en momentos justos, como ya ha ocurrido en varios partidos. “Al final, llegando a esa zona (último cuarto de cancha) es donde tenemos más posibilidades de ganar partidos”, apuntó.

Cartaginés recibirá el domingo, a las 11:00 de la mañana al Deportivo Saprissa buscando retomar la senda de la victoria luego de la inesperada derrota de 3 – 0 ante el Municipal Pérez Zeledón en la última jornada.

Segura piensa que el cambio de técnico en Saprissa puede ser un tema, pero le interesa más lo que pueda hacer su equipo. “Sabemos lo que es el Deportivo Saprissa, pero también sabemos lo que es Cartaginés”, sentenció.

El técnico hace una diferencia entre el rendimiento del equipo a nivel de funcionamiento y el rendimiento en cuanto a resultados. En se sentido aceptó que en algunos momentos no fueron eficaces en Pérez Zeledón. Pero, a nivel de resultados, buscaban alargar lo mas posible la racha de partidos con resultados positivos.

“Ahora tenemos la posibilidad de volver a tratar de ganar. En el juego como tal tuvimos algunas desatenciones”, reflexionó para reiterar que ahora toca retomar la senda de los triunfos.

El técnico del Cartaginés dijo que en cualquier club del mundo siempre hay presión. “Lo vivimos constantemente. Sabemos lo que significa después de estar por muchos años en este bello deporte”.

Pero, “lo que no debe cambiar acá es el objetivo que tenemos, que es la clasificación”, adujo. Y espera que la presión que se pueda venir en la recta final del torneo no afecte a sus jugadores.

El técnico no quiso cargar responsabilidades puntuales sobre el portero Kevin Briceño cuando se le preguntó respecto del rendimiento de este y la seguridad que le pueda dar a la línea defensiva.

En ese sentido explicó que la responsabilidad de defender bien y mantener el cero atrás es del todos el equipo.

Para Cartaginés, el objetivo principal es garantizase la clasificación lo más pronto posible, dijo Geiner, pero no puede pensar más allá del siguiente partido.

“Este torneo es un torneo muy cerrado, donde la localía está pesando muchísimo. Creo que con la ayuda de la afición nuestra, con el apoyo que nos están dando” el equipo pueda salir adelante.

Visualiza un partido intenso, cerrado, donde ambos quipos irán por los tres puntos, y quiere un Cartaginés que respete su esencia.

“Sabemos que jugar contra Saprissa esta semana tiene a todos motivados”, aunque trata de que sus jugadores no se enfoquen solo en ello entendiendo que todos los jugadores quieren jugar este tipo de partidos.

“Tener un partido de esta exigencia nos ayuda a que el jugador se enfoque”, señaló, aunque no quiso adelanta detalles sobre el plan operativo que prepara para el domingo.

More in Fútbol