SIGUENOS

Fútbol

Técnico que llegue a Alajuelense deberá salir campeón

Luis Marín no llegó a dos meses como técnico de Liga Deportiva Alajuelense. Foto: LDA.

El técnico que asuma el banquillo de Liga Deportiva Alajuelense en sustitución de Luis Marín deberá obtener el título al final del Torneo Apertura 2021.

Así lo anunció la Junta Directiva, justo al dar a conocer la noche de este miércoles la destitución de Luis Marín, un día después de la eliminación de Alajuelense a manos del Guastatoya, de Guatemala, en la Liga CONCACAF.

Luis Marín dejó de ser el técnico de Alajuelense después de un largo día de discusiones en torno a su continuidad, algo que desde la noche anterior dividió al panel.

“A partir de este momento iniciamos el proceso de selección del nuevo entrenador con el firme compromiso y determinación de ser campeones y continuar consolidando grandes proyectos para esta institución”, apuntó el equipo en un breve comunicado.

Quien tome el cargo sabrá, entonces, que si no gana el título tendrá que irse en diciembre, debido a la exigencia planteada por la Junta Directiva.

Marín asumió la dirección técnica de Alajuelense apenas el pasado 9 de agosto, en sustitución de Andrés Carevic, quien estuvo al frente del equipo por poco más de dos temporadas.

De hecho, Luis Marín también fue cesado del Club Sport Herediano, apenas en mayo pasado, aunque en ese caso tomó al equipo en el penúltimo lugar y lo llevó a la final del torneo.

Alajuelense encarará el partido del fin de semana, ante el Club Sport Cartaginés, bajo el mando de Wardy Alfaro, Junior Díaz y el preparador físico, Juan Carlos Herrera.

Quien asuma el equipo será el tercer técnico de Alajuelense en lo que va de la temporada, algo que no es común en esa institución.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol