SIGUENOS

Fútbol

Técnico dice que Limón resintió la expulsión

En una conferencia sumamente corta, el entrenador de Limón, Ricardo Allen dio una pequeña explicación de qué fue lo que intentaron realizar para frenar a Liga Deportiva Alajuelense y buscar el marcador.

“Una vez iniciado, la indicación directa del cuerpo técnico era hacer una presión ordenada, alta y no darle tanta ventaja a la Liga, conociendo que tienen jugadores de muy buen pie. Pero si vemos las jugadas en que nos anotan, son jugadas de costado, cosa que hemos estado trabajando”, dijo Allen, quien desde la campaña pasada está al frente del cuadro caribeño.

Limón cayó 1 – 2 ante la Liga, en un partido que se retrasó por la ausencia de algún equiopo de atención de emergencias, como lo exige la reglamentación del torneo.

Aunque no señaló a Johnny Gordon por la expulsión, Allen sí consideró que eso los obligó a realizar variantes en el funcionamiento del equipo sobre la cancha del Estadio Nacional.

“Primero que todo, creo que en ese caso él pierde un poquito la zona donde está. Creo que a mi criterio, es mejor retardar la jugada y no irse a la primera. Y todos conocemos la calidad de Johnny, sabemos que él no es un jugador mal intencionado. Es un jugador fuerte. Creo que al quedarle un poquito largo, él intentó ganar el balón a como sea. Pero se equivocó con el exceso de fuerza que tiene. Sí afecta un poco el funcionamiento del equipo. No vamos a señalar nada, pero es aprendizaje para Johnny”, reflexionó Ricardo.

A pesar del marcador y de que Dexter Lewis se convirtió en uno de los principales hombres, ya que detuvo muchos remates, fue claro en que es el trabajo del arquero y está para eso.

“Dexter hace el trabajo de él. Él está ahí y tiene que atajar todas las opciones que le quedan. El marcador fue 2-1. No podemos pensar en lo que no entró. Yo voy a felicitar el trabajo de mis muchachos, de cada uno. En el caso de los delanteros, que en el primer tiempo tuvimos 3 ó 4 opciones y no las metemos, tengo que obligarlos a que las jugadas que nos queden traten de terminarlas. En la defensa tratar de evitar goles. Si Dexter está ahí tiene que atajar, tiene condiciones y demuestra que es uno de los mejores porteros”, concluyó.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Fútbol