SIGUENOS

Fútbol

Técnico del Saprissa sigue prometiendo un mejor Saprissa

David Guzmán seguirá como central cada vez que Saprissa no cuente o con Aubrey David o con Kendall Waston. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa se verá mejor con el pasar de los partidos, en criterio del técnico Iñaki Alonso, quien sostiene que hay muchas circunstancias que inciden en la situación actual del equipo, pero evitar señalarlos puntualmente.

Alonso habló de la realidad del Saprissa este viernes, dos días antes del Clásico Nacional, ante Liga Deportiva Alajuelense, al que el conjunto morado llega como último de la clasificación del Torneo Clausura 2022, algo no usual.

El técnico dijo que jugadores, cuerpo técnico y gerencia deportiva van de la mano, y entienden que “estamos en una situación delicada” y lo que deben hacer es enfocarse en el Clásico para darle una alegría a su afición.

“Cuando se llega a una situación de estas hay muchísimos factores que pueden influir”, apuntó cuando se le preguntó a quién atribuye el momento que vive Saprissa en el torneo. En ese sentido, sostuvo que ha tratado de basarse en la estadística para entender lo que está ocurriendo.

Pero, finalmente, “lo asumo como mi responsabilidad el darles mejores instrumentos a mis jugadores… Yo siento el respaldo y la responsabilidad de mi planilla”, agregó el técnico del Saprissa.

El técnico dijo que su sensación es que el equipo, a medida que pasan las jornadas, va creciendo en varios aspectos. Pero, para él, en un Clásico da igual que sea de visita o en casa, porque hay que ganarlo.

Lea también: Iñaki Alonso acepta que sus errores han golpeado al Saprissa

“Para mi es un partido muy, muy importante, pero con la obligación que yo sentía cuando tomé el equipo hace dos meses. A mi nadie me ha dicho que es mi último partido”, afirmó.

“Yo aquí he venido a desarrollar un proyecto, un proyecto ganador. Y en todo proyecto hay baches. Es muy difícil que no haya baches”, aseguró al ampliar sus manifestaciones sobre la situación de Saprissa.

Agregó que Saprissa debe ser resciliente y no doblar las rodillas, pero siendo autocrítico. “Somos muy conscientes de que la afición es el motor de la institución”. Ello implica que el equipo debe tener la capacidad para recuperarse de las situaciones complicadas y seguir avanzando.

Insistió en que el trabajo que se ha hecho desde su llegada al banquillo morado es bueno, aunque hay que ajustar detalles para ser un equipo muchísimo más reconocible.

Dificultades pata sostener ventajas

Alonso aceptó que a Saprissa le cuesta retener la ventaja en los partidos, algo que han analizado con datos y estadísticas. “Cuando ya estas en una situación complicada como esta, nos ha faltado la consciencia de dar ese valor a ese gol; de ser un equipo tremendamente duro después de ese gol… que sepa cerrar el partido”, adujo el técnico.

Aseguró que eso tiene que ver con la mentalidad ganadora, en el sentido de que cuando se hace un gol, hay que ir por el siguiente, y por el siguiente. Pero, Saprissa está yendo con más corazón que otra cosa, y eso no alcanza para sacar los resultados.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol