SIGUENOS

Fútbol

Técnico del Pérez Zeledón resalta a estructura de juego de su equipo

Amarini Villatoro, técnico del Municipal Pérez Zeledón. Foto: MPZ.

El técnico del Municipal Pérez Zeledón, Amarini Villatoro trató de encontrar puntos de coincidencia en el funcionamiento de su equipo la tarde del domingo, cuando venció al Club Sport Cartaginés 3 – 0, y los dos partidos previos que saldó con derrota.

“Hay algo que me ha gustado mucho del equipo este torneo, y es de resaltar”, dijo el técnico para explicar que, pese a la irregularidad, no ha cambiado la estructura, que es muy clara.

En se sentido dijo que el equipo se entrega en cada partido, y se adapta, estilo camaleón, que puede ajustar ya sea que el rival les ceda la pelota o no.

Para el técnico, ya después tiene que ver la calidad del rival, así como la efectividad que tenga, y eso puede pesar en el resultado.

Villatoro destacó el hecho de que tanto en el Apertura como ahora en el Clausura Pérez Zeledón ha tenido la posibilidad de cerrar con más partidos en casa, pero al final ese no ha sido un tema que ha marcado diferencia hasta ahora.

Eso sí, aspira a que su equipo mejore en esa línea, especialmente porque todos los equipos deben tratar de sacar ventaja de su cancha en el cierre de la fase regular.

“Yo apelo mucho en estas semanas a la rotación de jugadores”, enunció el guatemalteco que dirige al Pérez Zeledón. Adujo que, pese a no contar con una planilla tan amplia, es una necesidad debido al ritmo del torneo.

Hizo un repaso de lo que ha sido el papel del equipo en la temporada, para recordar que llegaron a estar 10 puntos por debajo de Jicaral, pero han conseguido recuperar a la posición que disfrutan hoy.

Pese a la diferencia de 3 goles, Villatoro dijo que le gusta mucho cómo está jugando el Club Sport Cartaginés, y vio un partido que desde el funcionamiento fue muy parejo, más allá de que Pérez Zeledón fue muy efectivo.

More in Fútbol