El técnico del Club Sport Herediano, David Patiño comenzó a lanzar indirectas como respuesta ante el mal inicio de la actual temporada, y lo hizo justo después de ganar ante el Deportivo Saprissa.
Patiño dijo que el equipo ha mejorado, “y al final de cuentas, ganar es lo importante”. Agregó que a Saprissa se le superó en el espíritu que se requiere para ganar este tipo de partidos.
El técnico sacó las uñas cuando se le preguntó sobre el mal arranque del Herediano en el torneo, pues sostuvo que se había jugado bien en las dos primeras fechas, pese a no ganar, y desde su óptica, se mereció ganar en ambas oportunidades.
“Yo siempre le he dicho a mis jugadores que ganar y jugar bien son do cosas diferentes. Hoy hicimos las dos cosas”, apuntó el técnico mexicano.
Explicó que quiere dinámica, que el balón circule, tanto en defensa como en ataque. “A nuestro rival le hizo daño esa dinámica… ese equilibrio”, señaló David Patiño.
Adujo que se percató desde su llegada de la importancia que tienen jugadores como Yendrick Ruiz, Jonathan McDonald, Esteban Granados o Keyner Brown, que son líderes en el equipo tanto en el plano futbolístico como en lo moral.
Además, considera que Herediano tiene una planilla muy completa, con más de dos jugadores en algunas posiciones, lo que le da confianza en lo que pueden generar para el equipo.
Preguntado sobre el caso de la lesión de Esteban Alvarado, el técnico no fue preciso. Pero sí señaló que estará fuera por un período de tiempo importante, e incluso se podría valorar la posibilidad de una cirugía.
Se dijo feliz y con una ilusión enorme de darle a la afición y al equipo una alegría. “Espero que en el tiempo vayamos construyendo juntos una forma de jugar que nos identifique”.
En cuanto al fútbol nacional, destacó que le ha gustado mucho, pues lo ve muy parejo si bien equipos como Saprissa o Liga Deportiva Alajuelense, quizá por los recursos económicos que tienen, cuentan con algunos jugadores de mayor peso.