SIGUENOS

Fútbol

Técnico del Cartaginés ve viable viaje de Marcel Hernández a Cuba

Marcel Hernández, delantero cubano del Club Sport Cartaginés, entrenó sonriente esta mañana. Foto: CSC.

El técnico del Club Sport Cartaginés, Geiner Segura, no ve problema en que el delantero Marcel Hernández pueda recibir un permiso para viajar Cuba y visitar a su familia.

Segura sostuvo que el tema ya lo comenzaron a conversar con el presidente del Cartaginés, Leonardo Vargas. “Vamos a ver el momento en que Marcel lo pida”, sostuvo, y se manifestó en disposición de darle un acomodo que le permita ver a su familia.

El técnico amplió en el sentido de que serán los dirigentes quienes definan el momento oportuno para ello.

Al mismo tiempo, dijo que el jugador está con mucha disposición. Agregó que lo más importante es que el proceso judicial al que fue sometido Marcel Hernández llegó a su fin y eso le permite concentrarse totalmente con el Cartaginés.

El delantero enfrentó un proceso judicial por cuatro cargos de violación, lo que final fue desestimado por el Ministerio Público, y esto llevó a su absolutoria después de tres años y medio en los tribunales.

Una vez que se conoció la parte resolutiva de la sentencia, el lunes pasado, Hernández dijo que su interés era pedir al Cartaginés un permiso especial para viajar a Cuba a fin de reunirse con sus familiares, a los cuáles no ha podido ver desde que se dictó prohibición de salida del país en su contra y se le retiró su pasaporte.

Ya en el plano meramente futbolístico, Segura señaló que “Marcel ha demostrado que es una persona mentalmente muy fuerte”, y lo ha mantenido a través del tiempo, algo que respaldan sus números en el fútbol costarricense.

Preguntado el técnico Segura sobre las alternativas que maneja en ofensiva en el caso de que Marcel Hernández se ausente por esta situación, explicó que hay suficientes jugadores para hacer una maniobra en el ataque, pero a que el plantel del Cartaginés lo considera corto. “Sabemos lo que significa Marcel para nosotros”, pero se buscará la opción más pertinente para suplirlo, dijo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol