El técnico del Club Sport Cartaginés, Geiner Segura sostiene que no va a recurrir a las excusas para tratar de explicar lo que ocurre con su equipo en el presente Torneo Apertura 2022 del fútbol nacional.
Pero, ciertamente, no logra descifrar lo que ha llevado al conjunto campeón nacional a un descalabro como el que registra en el inicio de temporada, en que solamente ha sumado una victoria tras ocho salidas al terreno de juego en el torneo local y dos en la Liga CONCACAF.
Segura se refugia en el hecho de que Cartaginés genera muchas opciones de gol, pero le falta precisión en el último cuarto de cancha. Y para decir eso se apoya en los números que a lo interno maneja el cuerpo técnico.
Asegura que, en la derrota de este domingo ante el Deportivo Saprissa, 1 – 2, se repitió la historia, si bien dijo que el rival también hizo su juego, e incluso comenzó muy intenso el partido.
A juicio de Geiner Segura, el hecho de que Cartaginés no haya tenido muchos días de entrenamiento dificulta hacer correcciones en cancha, y esto lo ha llevado a tener que hacerlo en la competencia.
A ello atribuye también el que no se plantee cambios en el parado, más allá de que ve esto como un recurso de inicio de partido pues luego el juego va determinando en mucho los movimientos que deben hacer sus jugadores en el terreno de juego.
El técnico del Cartaginés es del criterio que incluir como titular a William Quirós es un riesgo que no conviene tomar toda vez que estuvo sin jugar casi dos meses debido a una lesión.
Además, el equipo ha resentido las ausencias que por expulsiones y lesiones se presentaron en el inicio del torneo, y ha tenido que trabajar en la adaptación de las figuras que se sumaron esta temporada, especialmente Marco Ureña.
Segura ha soportado mucha presión en los últimos días después de que el Real España lo dejara fuera de la Liga CONCACAF en tan solo dos partidos en los cuáles no marcó ni un gol.
Pese a ello, el técnico insiste en que Cartaginés generó muchas acciones ofensivas que no pudo concretar, aunque asegura ser el primero entender que en el fútbol se gana con goles.