SIGUENOS

Fútbol

Técnico de Saprissa quiere un partido perfecto de su equipo

Iñaki Alonso, técnico del Deportivo Saprissa, fue amplio en sus conceptos esta noche. Foto: Saprissa.

El técnico del Deportivo Saprissa, Iñaki Alonso es directo: este miércoles, ante Pumas de la UNAM, el conjunto morado solo tiene un camino y es presentar su mejor versión en cancha.

Saprissa encarará la vuelta de los octavos de final de la CONCACAF Liga de Campeones ante el conjunto mexicano, después de igualar 2 – 2 en la ida, hace una semana.

Alonso destacó a Pumas como un equipo fuerte en la Liga Mexicana, al tiempo que advertía que Saprissa parte en desventaja para este juego de vuelta.

Preguntado sobre por qué afirma que Saprissa viene con desventaja, señaló que empieza desde que no se le ganó a Pumas en el Ricardo Saprissa, después de generarle suficientes situaciones como para ganar.

Además, dijo que Pumas en su cancha muestra una versión muy agresiva, pero, de nuevo, la clave es creer, porque trabajando en equipo se es capaz de sacar un partido y llevarlo a donde a uno le interesa.

Por ello, el conjunto morado deberá mostrar su mejor versión, reiteró el técnico de cara al compromiso del miércoles a las 9:30 de la noche, en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México.

Dijo que el fin de semana pasado pudo ver el juego Atlas – Pumas. “Para tener posibilidades, lo primero es creer”, señaló, reiterando que el Saprissa debe estar convencido de que se puede.

En ese sentido, Saprissa tratará de aprovechar las debilidades de Pumas al tiempo que deberá esconder las debilidades propias, apuntó el técnico.

Fortaleza como equipo

“Me gustaría que el lucimiento del partido estuviese en la fortaleza del equipo. Para mí es lo más importante. Sabemos que Pumas tiene jugadores muy importantes”, explicó cuando http://www.deportescr.net le preguntó qué aspectos de los que se vieron la semana pasada en el Ricardo Saprissa le gustaría que se repitieran mañana en el desenvolvimiento del equipo.

Reiteró algo que ya había dicho de cara al juego de ida, en el sentido de que se ve identificado en Andrés Lillini, el técnico de Pumas, porque saca chicos de las menores y le trata de dar una identidad al equipo.

“A mi me importa nuestro equipo. Me importa representar bien a Deportivo Saprissa. Estar a esa altura, para nosotros es la clave. Y eso solo depende de la grandeza del equipo”, aseguró.

Añadió que otra de las claves es que el equipo no reciba goles en los primeros 15 minutos de cada tiempo. “Manejar esas situaciones dentro de un partido, nos va a hacer crecer, nos va a hacer mejorar”, sostuvo.

Adujo que la semana pasada se vio algo de eso porque el equipo fue creciendo conforme pasaba el partido.

Eso sí, recordó que Pumas penalizó a Saprissa cuando mejor estaba el conjunto morado en el partido, y estuvo cerca de marcar en los primeros minutos del segundo tiempo.

Peguntado sobre el nivel del fútbol costarricense con respecto al mexicano, dijo que desde que estaba en España veía una Liga Mexicana en franco crecimiento. “Pero, los partidos se igualan haciendo lo que mejor se tiene”.

Puso de ejemplo a la Selección Nacional de Fútbol para decir que Costa Rica hizo un partido muy destacable cuando visitó el estadio Azteca, en el marco de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

Responsabilidad repartida

Christian Bolaños se hizo sentir al publicar una imagen con el texto: “estoy de vuelta”, en referencia a aquel partido de 2005 cuando Saprissa superó la final de la CONCACAF ante el mismo rival de mañana.

“Sabemos que Christian es un jugador que marca diferencias. Pero, tenemos a Mariano Torres, tenemos a muchos jugadores que a lo largo de los años han marcado mucha diferencia”, dijo Iñaki Alonso cuando se le preguntó sobre se detalle, tratando de quitarle un poco de presión al jugador.

Acepta que para Bolaños el partido de ida fue especial y deberá serlo el de vuelta. Pero también para todos los demás, especialmente los más jóvenes, pues es una oportunidad para lucirse.

Pero ese esfuerzo debe estar a la orden para el equipo, pues de lo contrario de nada servirá.

El técnico dijo que dentro del proceso del equipo ha tratado de insistir en que el equipo sea capaz de manejar diferentes estructuras, pero con la idea original de un 4-3-3 o un 4-5-1.

Sin embargo, de cara al juego de mañana, la cuestión pasa por manejar los espacios, de manera que la forma en que juegue el equipo dependerá de como se desarrollen los “micro partidos” dentro del mismo partido.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol