SIGUENOS

Fútbol

Técnico de Santos se queda con que el equipo está creciendo

Juan Diego Madrigal, al fondo, fue el hombre más importante para Santos en ofensiva ante San Carlos. Foto: ADS.

El técnico de la Asociación Deportiva Santos, Erick Rodríguez, sabe que el equipo está en una muy mala situación. De hecho, hasta hoy logró abandonar el último lugar en la clasificación del Torneo Clausura 2022, y lo hizo apenas por gol diferencia frente a Jicaral.

Pero, más allá de si a Santos le alcanzará o no para pelear la clasificación a la segunda fase, el técnico aduce que el equipo está creciendo en su fútbol después de un muy mal arranque.

Rodríguez dijo que el equipo hizo todos los méritos para ganar el partido de esta noche ante la Asociación Deportiva San Carlos, más allá de las oportunidades desperdiciadas. Sin embargo, al final, el marcador cerró con empate 1 – 1.

Sostuvo que se hizo lo previsto, salvo por el gol que faltó, de allí que el empate termina siendo un golpe para el equipo.

A criterio de Rodríguez Santos viene creciendo por lo que ya está sumando, aunque hoy no lo hizo bien pues es una obligación sumar de tres en casa. Repasó que el equipo hizo dos buenos partidos ante Sporting FC y el mismo San Carlos, pero no consiguió puntos.

Volver a desperdiciar un penal era tema. El técnico dijo que “los penales se trabajan siempre. Ellos se quedan practicando. Tenemos varios penales”, apuntó. Pero, Pablo Arboine venía de fallar. Michael Barquero no estaba esta noche, como tampoco Osvaldo Rodríguez.

Por ello, el cobro debía correr por cuenta de otro, y se escogió a Juan Diego Madrigal, que los había practicado durante los últimos días.

“Cuando usted entrena los penales, usted lo que entrena es la técnica. Pero no entrena la adrenalina el día de partido”, agregó el técnico, al sostener que tiene buenos “penaleros” en el equipo.

More in Fútbol