A lo interno del Puntarenas FC nadie tomó el empate 1 – 1 ante el Deportivo Saprissa como una victoria. Pero, sí fue un resultado que levantó el ánimo de los jugadores al evidenciarles que nunca se debe dejar de luchar.
“El partido dura 90 minutos, o 95, y nosotros nunca dimos el juego por perdido”, expresó el técnico Alexander Vargas tras el empate, al tiempo que defendió el espíritu de lucha de sus jugadores.
Destacó que ellos han ido adaptándose muy bien a la idea de juego que trata de implantar en el equipo, más allá de que ha sido poco el tiempo que leva en el banquillo.
“La actitud es algo que no se puede negociar… Hay muchas cosas del partido de hoy que tal vez no me gustaron, pero la actitud es de destacar”, sostuvo el técnico Vargas.
En lo táctico, comenzó con un 4-1-4-1, que luego ajustó tras el gol que recibió Puntarenas, gracias a la capacidad que encontró en el banquillo.
Dijo que el apoyo de los aficionados, que se han hecho presentes en todos los partidos del equipo hasta la fecha, le da mucha motivación para trabajar.
Preguntado sobre cómo toma su presente profesional al frente del Puntarenas FC, recordó que cuando se dio su nombramiento fueron más las noticias negativas que se dieron en torno a él, pues se cuestionó su llegada al equipo.
Peo, eso lo tomó de manera positiva junto con su cuerpo técnico, entendiendo que el camino es largo y nunca fácil. “Vamos por buen camino”, acotó.
Su paso por la segunda división en el semestre pasado fue positivo para él, pues le hizo valorar muchas coas y madurar entendiendo que el fútbol es el mismo. “La idea yo la tengo clara. Yo no quiero cambiar”, señaló.
“El que me conoce sabe que yo no negocio los valores… siempre con respeto. Y tengo una muy buena armonía con los jugadores, pero siempre sin faltar ese respeto”, añadió Vargas.
En cuanto al talento que encontró en la zona, “es gratificante ver tantos jugadores jóvenes” a los que espera llevar poco a poco para que vayan sumando experiencia con el paso de los partidos.
Destacó en esto el trabajo de jugadores como Steven Williams, Jemark Hernández y Johnny Gordon, quienes se han convertido en un apoyo importante para esas figuras nuevas.
Puntarenas sumó en todos sus partidos hasta ahora y se ubica de primero en su grupo. Vargas señaló a este respecto que “yo quiero proponer, yo quiero jugar bien en todos los estadios”.
Explicó que se debe hacer respetar el Lito Pérez, especialmente en un torno muy corto, pero eso no quita que se busquen los partidos fuera de casa.