SIGUENOS

Fútbol

Técnico de Puntarenas molesto por errores de concentración

Anthony Hernández había silenciado el “Fello” Meza con el gol de Puntarenas. Foto: PFC.
Anthony Hernández había silenciado el “Fello” Meza con el gol de Puntarenas. Foto: PFC.

El técnico de Puntarenas FC, Geiner Segura, salió muy molesto tras la derrota 2 – 1 ante el Club Sport Cartaginés. Llamó la atención sobre los errores de concentración que cometen sus jugadores en algunas acciones concretas de los partidos.

Segura resaltó que a su equipo le ha costado ser constante. Eso ha impedido que pueda dar golpes a sus rivales.

“Si yo reviso las pérdidas que hemos tenido, siempre hemos tenido opciones de gol”, dijo el técnico.

Destacó que hoy, ante Cartaginés, vio un equipo sólido, tranquilo. Pero, dio ventajas en acciones de bola quieta, y allí se estableció la diferencia en el marcador.

A su juicio, Puntarenas cae mucho porque los rivales logran marcarle con poco esfuerzo, más allá del desempeño que tuvo este domingo en el “Fello” Meza.

Por otra parte, Segura sostuvo que la semana pasada fue pesada para el equipo, por los análisis que hicieron tanto el cuerpo técnico como la gerencia deportiva a cargo de Walter Centeno.

Para leer más: https://deportescr.net/cartagines-sufre-pero-supera-a-puntarenas/

“Hoy no era para perder. Contra Guadalupe no era para perder”, insistió el técnico. Añadió que le ha dejado claro a sus jugadores que nadie se puede relajar porque el equipo se está jugando cosas importantes mirando a futuro.

El técnico insistió en que “se pierde en un balón parado. Es una fase importante”. Y eso es lo que no le gusta, porque se aleja de aspectos como el parado del equipo o la disposición táctica.

Allí siente que se pierde el esfuerzo que hace Puntarenas en cancha y lo achaca a una mala toma de decisiones de sus jugadores. Por ello, pidió mayor concentración.

A poner los pies sobre la tierra

“Aquí hay que ser claros. No se puede pensar en clasificar. Nosotros tenemos que jugar nuestro torneo”, aseguró Geiner.

“Lo más importante para nosotros es la realidad. Y la realidad de nosotros es que tenemos que estar de la media hacia arriba en la tabla”, de manera que Puntarenas no se vea involucrado en el tema del descenso.

En otro orden de cosas, sostuvo que a veces los jugadores se molestan cuando se emite un comunicado como el que sacó Puntarenas la semana pasada. Pero deben entender que “aquí hay que rendir”. Y ese es el mensaje para ellos.

Al hablar de este tema se puso por delante para decir que él es el primer responsable de la situación del equipo.

Pero, dejó entrever que la forma en que se están manejando las cosas en la Selección Nacional está afectando a los jugadores. Ello, por cuanto apenas se les convoca a un microciclo, se creen que son seleccionados.

Por ello le hizo saber a sus jugadores que no se pueden dar por consolidados en la primera división y menos verse como seleccionados con solo 20 o 25 partidos en primera división.

“No puede haber una confusión. Se lo hicimos saber a los muchachos”, de manera que vean la realidad del fútbol costarricense. Y allí deben entender que Puntarenas no puede ser ni un equipo emocional ni un equipo casero, porque es un equipo de primera división.

“Eso es de personalidad”, sostuvo. Y cree que el mensaje llegó, porque ante Cartaginés “ustedes vieron el equipo que queremos ver”. Eso, aunque no le gustó la forma en que se perdió.

More in Fútbol