SIGUENOS

Fútbol

Técnico de Pérez Zeledón salió molesto casi por todo

Amarini Villatoro, el técnico del Municipal Pérez Zeledón. Foto: MPZ.

Al técnico del Municipal Pérez Zeledón, Amarini Villatoro, solo le gustó el compromiso de sus jugadores en el juego de esta noche que saldaron con empate sin goles ante el Deportivo Saprissa.

Villatoro apuntó a que no sale satisfecho con el empate ante el Deportivo Saprissa, porque hoy no fue palpable lo que el equipo venía haciendo.

Cree que sus jugadores respetaron mucho al rival, y les faltó personalidad, pues debieron ser mucho más fuertes tanto para defender como para atacar.

“Nos faltó un poquito más de tenencia en el medio; tener un poquito mas de velocidad… no lo hicimos nunca, y todavía para terminar, debemos ser efectivos. La más clara del partido la tuvimos nosotros, y a un equipo tradicional no se le puede perdonar”, analizó.

Eso sí, dijo que hay muchas cosas positivas, como la entrega de sus jugadores, pero insistió en que esperaba más del equipo porque sabe que tiene la capacidad para darlo.

Apuntó que sale molesto consigo mismo, porque en algunas situaciones del juego pudo colabora mas, especialmente en su lectura del juego.

Cuestionó el arbitraje, pues dijo que son permisivos con los equipos tradicionales. “Ya me acostumbré”, dijo. Llamó a ver muy detenidamente las acciones para ser equitativos al marcar las faltas porque de lo contrario se condiciona a alguno de los equipos.

Pero, también le molestó que en las gradas se vieran más camisetas moradas que azules del Pérez Zeledón. Puse ejemplos de otros países, incluyendo Guatemala, para cuestionar que el visitante nunca puede tener más público que él local.

“Estoy molesto por muchas cosas”, aseguró al advertir que no se pueden relajar porque loa equipos que están abajo se ven comprometidos con respecto al tema del descenso. Por ello, sostuvo, la localía debe hacerse valer contra cualquier rival.

“Nos toca trabajar; no conformarnos, porque la dinámica del fútbol costarricense no es cómo empiezas sino cómo terminas”, apuntó

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol