SIGUENOS

Fútbol

Técnico de Pérez Zeledón la carga contra el arbitraje

Johan Cortés (20) se fue expulsado apenas en 14 minutos de partido. Foto: ADMPZ.
Johan Cortés (20) se fue expulsado apenas en 14 minutos de partido. Foto: ADMPZ.

El técnico del Municipal Pérez Zeledón, Luis Marín, se llenó de frustración por la derrota ante Liga Deportiva Alajuelense, y echó todo sobre el arbitraje de Josué Ugalde y compañeros.

“El análisis es frustrante, porque siento yo que el árbitro se precipita muchísimo en las expulsiones, y así es muy difícil”, dijo de entrada Marín tras el juego. Pérez Zeledón cayó 1 – 3.

“Para mí hoy Parra me dice ‘no le dije nada’. Y yo le creo al jugador”, sostuvo al indicar que el árbitro, le aseguró que “le dijo hP”.

Inicialmente, Luis Marín no discutió la primera expulsión. Pero justo después de haber dicho eso, aseguró que no era una acción para expulsión.

Johan Cortés vio la tarjeta roja tras dejarle los taquillos a Aarón Suárez en la pierna, cerca de la ingle. Luego, Joshua Parra se acercó al árbitro Ugalde, se tapó la boca y le dijo algo. Ante ello, el Central también le mostró la roja.

Marín dejó entrever que hay una estrategia en contra de Pérez Zeledón, al tiempo que afirmaba que así no se puede competir.

“Nosotros nos estamos jugando la vida. No entiende que nosotros nos estamos jugando la vida”, afirmó.

Para leer más: https://deportescr.net/alajuelense-lucio-ineficiente-ante-perez-zeledon/

“Hoy siento que no era para expulsiones tan precipitadas”, adujo el técnico, que centró todo su enojo en torno a los árbitros y no dijo nada sobre la responsabilidad de sus jugadores.

Incluso, miró atrás para decir que en la jornada anterior la expulsión del defensor Christian Reyes no debió ser y aun así le metieron tres partidos de suspensión.

Añadió que “en todos los partidos que hemos perdido hemos tenido expulsiones”. Y de nuevo, no miró hacia el accionar de sus jugadores sin al de los árbitros.

¿Y los jugadores del Pérez Zeledón?

“A los muchachos les he dicho que debemos tener calma y no perder la cabeza… y saber que la expulsión no solo afecta en el partido, sino que afecta para el partido siguiente, porque no tenemos jugadores para escoger”.

Esa fue su respuesta cuando de manera puntual se le preguntó qué le dice a sus jugadores en torno a tantas expulsiones.

Pero, de inmediato volvió sobre los árbitros, para sostener que son muy quisquillosos y llegan a la defensiva a los partidos. “El árbitro es el que tiene que saber manejar; es el que tiene que estar más tranquilo”, apuntó.

En ese sentido, explicó que la administración del Pérez Zeledón debe ser más fuerte en algunos temas, como en este con la Comisión de Arbitraje.

Ya sobre el partido, Marín señaló que buscó que su equipo fuera ordenado y logró que sus jugadores se aplicaran al máximo después de las expulsiones.

Al mismo tiempo aceptó que el equipo ha tenido una deficiencia jugando como local. Pero, de nuevo fue sobre el arbitraje para justificar que los resultados no se les hayan dado, al repasar las expulsiones que han sufrido.

“Se que mis jugadores han cometido errores y han sido expulsados merecidamente”, dijo más adelante, en contradicción con lo anterior.

More in Fútbol