SIGUENOS

Fútbol

Técnico de la Selección de Panamá se va indispuesto por la falta de gol

La Selección de Panamá generó mucho juego ofensivo, pero no pudo llegar al gol. Foto: FEPAFUT.

El técnico de la Selección de Panamá, Thomas Christiansen salió inquieto tras la derrota de su equipo esta noche frente a la Selección Nacional de Fútbol Mayor de Costa Rica, 1 – 0.

Thomas Christiansen dijo que el fútbol está a base de goles, “y hoy no fuimos capaces de meter los goles que creamos”, pese a la posesión importante que tuvo su equipo.

“Ha sido una posesión estéril. No hemos podido saca las conclusiones que queríamos de esa posesión”, acotó el manejador holandés de la Selección de Panamá.

Adujo que, si bien el resultado deja más cerca a Costa Rica, pero su esperanza es ganar ante Jamaica el domingo que la Selección Nacional no puntúe en su visita a México.

En ese sentido, dijo que “todos podemos tener un traspié, un partido malo”, pese a crear las oportunidades y merecer más en el juego. “Teníamos una buena oportunidad de distanciarnos de Costa Rica”, sostuvo.

Peguntado el técnico de Panamá sobre por qué alinear a José Fajardo, dijo saber que no es del agrado de algunos, pero si se analiza el trabajo que da en el terreno de juego, con las oportunidades que crea, es importantísimo. “Hizo un partido con mucho trabajo; espacios para otros jugadores… pero le falta ese gol. Pero si tenemos un país detrás de él, es complicado su confianza”.

Y, cuando se le recordó que esta vez fueron sus jugadores los que fallaron frente al arco costarricense, destacó que precisamente ese es el punto, porque en el partido de ida pasó algo similar al punto que merecieron más.

“El equipo no estuvo lo bien que me hubiera gustado. Tuvimos una posición estéril”, acotó el técnico de Panamá, destacando que su equipo tuvo problemas con el juego directo y las faltas fuera del área, sobretodo en el primer tiempo.

“Si marcamos el primer gol, ya no hablamos de fechas; si estamos preparados o no estanos preparados. Hemos hecho un trabajo a consciencia”, aseguró cuando se le preguntó si al equipo le faltó trabajo.

Al preguntarle sobre la jugada en la que Keysher Fuller cortó un avance de Panamá en la que cinco jugadores iban al frente contra una única marca, dijo que “tomas decisiones malas, erróneas, y eso no puede pasar. Tenemos que saber qué hacer; el crear la duda ante el único que había”.

More in Fútbol