SIGUENOS

Fútbol

Técnico de La Sele Sub17 se torna muy crítico con el equipo

Los jugadores de La Sele Sub17 presentaron varias carencias en criterio del técnico Erick Rodríguez. Foto: Concacaf.

Después que La Sele Sub17 quedó eliminada en el camino a la Copa Mundial Perú 2023 a manos de Puerto Rico la tarde de este domingo, el técnico Erick Rodríguez hizo señalamientos fuertes en relación con sus jugadores.

A diferencia de lo que suele ocurrir en estas situaciones, Rodríguez dejó ver que observó básicamente lo mismo que todos a lo largo de los partidos que jugó la representación nacional en el Campeonato de la CONCACAF.

Tras el fracaso y tragando fuerte, el técnico Rodríguez se dijo bastante dolido porque no era el final que quería.

“Creo que se intentó de todas las formas. No quiso entrar”, sostuvo el entrenador que completó aquí su primera experiencia al frente de una Selección Nacional.

“De que no jugamos un buen partido, este era el cuarto partido de nosotros y en los cuatro partidos tuvimos demasiadas dudas. Y desgraciadamente hoy obtuvimos lo que nos merecimos por lo que hicimos durante el torneo”, añadió el responsable del banquillo de La Sele Sub17.

Explicó que, si bien se había ganado, y a pesar de salir invictos del torneo, “nunca fuimos el equipo que teníamos que ser. No fuimos el equipo que nosotros esperábamos”.

Siendo aún más crítico, añadió que el equipo ganó partidos sin convencer. Pero, luego, contradictoriamente, reiteró que la pelota no quiso entrar este domingo por la tarde dado que se tuvieron cinco o seis oportunidades frente al marco que no terminaron en la red.

“Tuvimos la oportunidad del penal. La botamos. Les ganó la ansiedad a los chicos. Andaban muy ansiosos, andaban con muchas ganas y desde el primer partido no se supo manejar ese comportamiento”, siguió con su reflexión el técnico Erick Rodríguez.

Gol da pena

Además, no le gustó la forma en que cayó el gol de La Sele Sub17 en el cierre del tiempo regular del partido. “Honestamente, hasta da pena empatar un partido con un gol así”, apuntó.

Si bien el propio Rodríguez había dicho antes del torneo que el equipo estaba listo para la competencia, ahora señaló que desde el inicio costó un poco homogenizar el grupo. Y agregó que “sí teníamos para competir”.

Según su opinión, se tenía lo necesario para llegar a pelear el boleto al Mundial contra Canadá, “pero no lo demostramos”.

Erick Rodríguez espera, a pesar de la eliminación, haber aportado algo a los jugadores en el plano personal, y que algunos de ellos puedan seguir en los procesos de selecciones nacionales.

More in Fútbol