SIGUENOS

Fútbol

Técnico de Jamaica dice que perdieron por ellos mismos

La Selección de Jamaica necesita una reconstrucción, en criterio de su técnico, Paul Hall. Foto: JFF.

El técnico de la Selección de Jamaica, Paul Hall se cuidó de no restarle mérito de manera directa a la Selección Nacional de Fútbol de Costa Rica por la victoria 0 – 1 que obtuvo esta noche en la isla.

Pero, al mismo tiempo, atribuyó a deficiencias propias de su equipo la derrota que lo sacó de cualquier posibilidad de cara al Mundial de Catar 2022.

Preguntado Hall sobre la clave para la victoria de Costa Rica, fue contundente: “creo que la clave fuimos nosotros mismos”, porque Jamaica dominó el primer tiempo.

El técnico de Jamaica agregó que así se lo dijo a sus jugadores en el intermedio, entendiendo que había que mantener el funcionamiento de esa primera mitad.

Eso sí, dijo que respeta mucho a Costa Rica, que es un buen equipo.

Paul Hall dijo que Jamaica controló casi totalmente el primer tiempo, moviendo la pelota muy bien, pero fallando mucho en el último toque.

Preguntado sobre qué influyó para la eliminación de Jamaica en la ruta hacia el Mundial, dijo que hoy dejaron todo en la cancha, y así se lo hizo saber a su equipo. Pero, se cuestionó que el equipo no tuvo muy buenos partidos en el arranque de la eliminatoria.

Sostuvo que pensaban en obtener mejores resultados en casa, algo que se vio limitado por la ausencia de público en partidos como el de esta noche.

Se preguntó si Jamaica fue suficientemente bueno, pues si bien pudo dominar tramos en algunos de los partidos, no hizo lo necesario para avanzar.

En su criterio, ahora toca reconstruir la Selección, y será lo que recomendará a la Federación. En ese sentido, interesa tomar como referencia a Estados Unidos y a Canadá, que lo han hecho en los últimos años.

Agregó que se deben desarrollar programas con los jóvenes para darles instrumentos a fin de que puedan sobresalir. Y espera ser parte de ese proceso, más allá de que no pudo rescatar a la Selección en este proceso eliminatorio.

Le duelo haber perdido tres partidos seguidos en la presente fecha FIFA, porque allí se cortaron las posibilidades de mantenerse con alguna esperanza en la competición.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol