La Selección Femenina Sub20 de Costa Rica tuvo un mejor partido este domingo con respecto a lo que ofreció el jueves anterior, en criterio del técnico rival, el español Pedro López.
El responsable del banquillo de la Selección Sub20 de España volvió a tener palabras de elogio para el fútbol femenino costarricense, que debe seguir su proceso de consolidación con algo más de roce internacional.
Pedro López dijo que el de hoy fue un partido bonito, en que los dos equipos mejoraron respecto del juego del jueves anterior. Añadió que Costa Rica se los puso difícil sobretodo en el primer tiempo.
A su juicio, los espacios que dejó la Selección en el encuentro del jueves ya hoy no se dieron. Las jugadoras estaban más conjuntadas y tenían alguna situación de apoyo ofensivo, más allá de que el jueves no tuvieron espacio para las transiciones.
España, entretanto, siguió confiando en su juego, y solo sobre la recta final pudo abrirse camino al gol.
Insistió en que el objetivo de estos partidos es evolucionar; mejorar. Y así será conforme se vayan más fogueos.
Según él, hizo cambios en este partido para ver a sus jugadoras en diferentes situaciones de parto, pues es diferente arrancar como titulares que entrar de cambio. También quiso darle juego a todas las 24 integrantes del plantel que viajaron.