Hugo Pérez, el técnico de la Selección de El Salvador, le dio crédito de manera reiterativa a la Selección Nacional de Fútbol de Costa Rica por la victoria, 2 – 1, de esta noche, en el marco de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.
Pérez explicó que “nos equivocamos, no tuvimos marca, que era lo que nos interesaba”, mientras Costa Rica presionó más.
Prefiere reservarse el tema de los errores que pudo0 cometer desde su rol de técnico, porque quiere ver el partido primero. Pero, dijo que se le debe dar mérito a Costa Rica porque hizo lo necesario para revertir el marcador.
“Puede ser que me haya equivocado”, sostuvo, para señalar que su equipo no estaba bien concentrado en el primer gol, que vino de un saque de meta. En cuanto al segundo tanto, dijo no estar claro de que haya sido penal, y se lamentó de que no hubiese VAR.
Sobre los cambios, dijo que de los dos primeros uno fue por necesidad, pues había un problema físico, mientras el otro fue táctico.
Hugo Pérez recordó que esta va a ser una hexagonal cerrada. Ejemplificó en que El Salvador le ganó a Panamá, pero los canaleros le ganaron a Estados Unidos.
Afirmó que Costa Rica se vio bien en el segundo tiempo, mientras El Salvador todavía no está donde él quiere. Le gustaría que su equipo estuviera muy concentrado, sin regalar detalles.
Reconoció que, en esa segunda parte, la Selección Nacional tuvo más la pelota, hasta alcanzar la diferencia en el marcador. El Salvador, en cambio, perdió, no la confianza, pero sí el orden, y solo llegaba por equivocaciones del lado tico.
Recordó que no es nuevo para El Salvador recibir dos goles muy seguidos como ocurrió esta tarde. Es algo que espera corregir para lo que falta de la eliminatoria.
El técnico reiteró que El Salvador “no es nada” hoy en el fútbol de élite a nivel mundial, pues tiene 20 años de no ir a un Mundial, y ahora solo está luchando por reencontrar el camino.
En ese sentido, no cree que sus palabras, dichas también en la previa pudieran afectar a sus jugadores, pues conocen su pensamiento al respecto.
Ahora piensa en México, el siguiente rival del equipo salvadoreño, para tratar de volver a la victoria.