SIGUENOS

Fútbol

Técnico de Canadá deja ver alguna frustración por la derrota

John Herdman, técnico de la Selección de Fútbol de Canadá, resaltó la labor de sus jugadores pese a la derrota. Foto: Canadian Soccer.

John Herdman, el técnico de la Selección de Fútbol de Canadá, espera celebrar la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 el domingo, cuando su equipo enfrente a Jamaica en casa.

Pero, por lo pronto, el técnico se fue con un sabor amargo de Costa Rica, después de la derrota, 1 – 0, sobre la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino el jueves por la noche.

Herdman explicó que Canadá podría haber seguido jugando hasta las os de la mañana y el gol no iba a entrar. Cree que quizá todo se acomodó para que la clasificación se cierre en casa.

Considera que en los primeros 20 minutos su equipo manejó la presión que sabía que Costa Rica ejercería en el partido. Incluso, a su juicio tuvieron un momento bueno en esa primera mitad.

Igual, felicitó a la Selección Nacional de Fútbol por la defensa profunda que aplicó en el juego. Y al mismo tiempo, felicitó a su equipo por la forma en que se aplicó después de la expulsión.

Ahora espera recuperar al equipo para enfrentar el juego del domingo, pues considera que tiene un grupo de auténticos guerreros, que irán por una victoria en el siguiente partido.

El técnico de Canadá adujo que en el medio tiempo pensó que debía tomar algunos riesgos. De hecho, no le reclamó a su Mark Caye por la expulsión, pus siente que Canadá ha crecido mucho en su juego.

Preguntado sobre el público, dijo que sus jugadores ya han jugado en grandes escenarios y solo juegan su fútbol. Eso sí, apuntó que el público siempre juega a favor del equipo local, y eso se sintió en la fuerza que mostraban los jugadores costarricenses en cada jugada.

Siempre se mostró resignado, pues siente que todo iba en la dirección de que la clasificación no llegara esta noche. Igual, defendió su proceso y la clara oportunidad que tienen de alcanzar el boleto.

Herdman sostuvo que sus jugadores creen en esta oportunidad que tienen dado que nadie les ha regalado nada y debieron trabajar mucho para llegar al Mundial.

Para él, la lección fue clara anoche: fútbol es fútbol, y pase lo que pase, al día siguiente hay que levantarse y seguir. Recordó que en el fútbol nada llega de gratis.

Incluso, dijo haber hablado con sus jugadores sobre la posibilidad de que recibieran un golpe en la cara en algún partido, pero deben asimilarlo y continuar.

El técnico insistió en que estaba claro que debían soportar la presión del conjunto costarricense, y esperaba que después de algunos minutos, el partido se acomodara para Canadá.

Por ello hizo muy pocos ajustes pus sentía que el equipo estaba jugando bien, especialmente en las transiciones.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol