SIGUENOS

Fútbol

Técnico de Alajuelense solo piensa en ganar ante Herediano

Albert Rudé, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, dice que Herediano le está poniendo difícil la planificación del juego de este sábado. Foto: LDA.

Solo la victoria para por la mente del técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Albert Rudé, cuando piensa en el partido de este sábado, ante el Club Sport Herediano, en la jornada 16 del Torneo Apertura 2021 de la primera división del fútbol nacional.

“Sin duda mañana es un partido que la diferencia de puntos hace que tenga una trascendencia grande, pero nosotros nos enfocamos simplemente y no vemos más allá de mañana”, aseguró el técnico español sobre el juego ante los florenses y lo que puede implicar en cuanto a opciones de llegar al liderato al cierre del torneo.

Y agregó: “estamos enfocados en ganar, en sacar los puntos; los tres puntos. Como dije: siempre intentaremos competir para los tres puntos. Y a partir del resultado, luego vamos a enfocarnos en lo que viene”.

Insistió en que a lo interno están con la cabeza puesta en ganar para acercarse a Herediano y pelear hasta el último momento por esa primera plaza.

Rudé aseguró que esas son situaciones que están en todos los partidos, de manera que no tienen por qué afectar la planeación de este encuentro en particular. Nosotros lo planificamos igual. Sabemos contra quién nos enfrentamos; sabemos de la trascendencia del partido, y lo planteamos igual, con la cabeza metida en sacar los tres puntos”, dijo.

El técnico de Alajuelense aclara que necesita tiempo para desarrollar su idea de juego, más allá de que la realidad le obliga a encarar la parte competitiva sobre la marcha. “Cada día que pasa es tiempo que ganamos para acoplarse a esta idea; cada vez podemos ir ajustando más detalles; se pueden ir introduciendo más conceptos, y el equipo los está absorbiendo muy bien”, puntualizó.

Sobre Herediano, dijo que está compitiendo y jugando de una muy buena manera. Pero, Alajuelense está preparado para encarar la prueba. “El análisis del rival es una gran arma nuestra”, afirmó para explicar que cree mucho en ello; “en poder entender cómo juega, qué busca en el juego y tener planes que puedan potenciar nuestro juego e intentar limitar el suyo”.

Afirmó que Herediano le ha puesto difícil ese ejercicio, porque es un equipo muy versátil, un equipo que te viene jugando 4 – 4 – 2; el último partido te juega 4 – 3 – 3, con movimientos de rotación diferentes, que luego te acaba jugando en la segunda parte con 5 – 3 – 2. Entonces, estamos hablando de mucha complejidad”, analizó Albert Rudé.

Todo ello obliga a estar más atento, a entrenar mucho mejor, y tener varios planes de partido dentro del plan general del partido.

Seleccionados se integran

Rudé dijo que los seleccionados que aportó Alajuelense en la reciente fecha FIFA se integraron este viernes a los entrenamientos y todos salieron al campo. “Eso es importante; ha podido entrenar el grupo completo”, sostuvo.

Sin embargo, entraron en un proceso de valoración de las cargas tanto en lo físico como en lo emocional, para tomar decisiones sobre la alineación estelar para el juego ante el Herediano.

Por otra parte, preguntado sobre el hecho de jugar en una cancha sintética como la que tiene el estadio José Joaquín “Coyella” Fonseca, Albert Rudé señaló que siempre se tiene en cuenta el escenario donde se juega: “las medidas del terreno de juego, el estado del terreno de juego. Esto es algo que no se puede obviar, porque son condiciones que te van a condicionar tu juego”.

Pero, no pone excusas por ello y afirma que está preparado para ajustar dependiendo de cómo se vayan dando las cosas en el partido.

More in Fútbol