SIGUENOS

Fútbol

Técnico de Alajuelense pide que lo juzguen por los resultados

Albert Rudé dirigió su primer practica en Alajuelense este martes por la mañana. Foto: LDA.

Albert Rudé, el nuevo técnico de Liga Deportiva Alajuelense pidió a los aficionados que lo juzguen por los resultados que vaya obteniendo el equipo, y que no se inquieten por el hecho de que no haya dirigido un equipo de primera división antes de hacerse cargo del banquillo manudo.

“Yo puedo entender al aficionado al 100 por ciento. Solo voy a decir que voy a tratar de convencerlos con el juego del equipo y, sobre todo, lo más importante, con los resultados”, apuntó Albert Rudé cuando se le preguntó sobre su nula experiencia previa al frente de un equipo de primera división en cualquier lugar del mundo.

“Albert viene por la capacidad, por la trayectoria, por la experiencia que tiene. Creemos que por la situación en la que está el club nos va a poder ayudar mucho”, dijo, entretanto, el gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, al presentar a su coterráneo.

“Es un gran reto, sin duda alguna. Lo tomo con gran compromiso, con mucha consciencia de dónde estoy”, señaló Rudé en su presentación minutos después de haber dirigido este martes su primera práctica con el equipo.

De hecho, el nuevo técnico no pudo trabajar con el grupo completo, debido a que hay ocho jugadores convocados con Selecciones Nacionales en el marco de la fecha eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

Rudé explicó que la exigencia viene marcada por el club mismo. “nosotros sabemos que esta institución tiene que ganar los títulos en cada uno de los campeonatos que juega. Entendemos, asumimos y respetamos esa exigencia al 100 por ciento”, aseguró.

Al preguntarle sobre su rol como asistente del uruguayo Diego Alonso, dijo que en un inicio se centró mucho en análisis de rendimiento, buscando como mejorar al jugador de forma individual y cómo mejorar al equipo en conjunto.

Sostuvo que ese rol fue evolucionando hasta un punto de mucha responsabilidad cuando llegó al Inter Miami, de la MLS. Y añadió que desde el primer día siempre estuvo en cancha, pues lo suyo es el verde.

Sobre este punto, Lleida señaló que no se ha caracterizado por tomar decisiones fáciles ni decisiones populares. “Si viene Albert es porque sentimos que es la persona que tiene las condiciones para darnos la identidad de juego que nosotros queremos ver”, exteriorizó.

El gerente recordó que hace dos años y medio cuando llegó Andrés Carevic se hizo el mismo cuestionamiento. Y aceptó que Rudé es un entrenador desconocido en el medio, “pero sabemos que por capacidad puede pegar muy bien, y por estilo de juego”.

Ser ofensivo y saber a qué se quiere jugar

“La idea que tenemos es hacer un liderazgo a partir del juego. Es decir, saber muy bien a qué queremos jugar; intentar llevarlo al límite; que cada tarea de entrenamiento tenga un sentido, pues esto puede hacer que los procesos sean un poco más rápidos”, dijo Albert Rudé cuando se le preguntó cómo va a lograr sintonía con la afición en corto tiempo ante la exigencia de conseguir títulos.

Añadió que cada entrenador tiene su esencia y esta debe ser respetada. “La mía es ofensiva. Son un entrenador que le gusta poder dominar el juego a través del balón, y creo que es importante encajar esta esencia del entrenador con la esencia de los jugadores, con lo que se tiene para trabajar. Y lo que tenemos para trabajar es mucha calidad en ofensiva”, detalló.

El técnico dice que lleva mucho tiempo siguiendo a Liga Deportiva Alajuelense. “En un camerino donde hay calidad, tiene que haber pesos pesados. En un camerino donde hay gente que responde y que te permite ganar títulos, tiene que haber gente pesada”, expresó.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol