SIGUENOS

Fútbol

Técnico de Alajuelense le resta méritos al Cartaginés

Albért Rudé, técnico de Liga Deportiva Alajuelense. Foto: Keydel Romero.

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Albért Rudé no le dio ningún crédito al Club Sport Cartaginés luego que el conjunto brumoso sacara la serie en la Final de la Segunda Fase del Torneo Apertura 2022.

“Referente al partido de hoy, ha sido un detalle. Un simple detalle, que, a falta de cinco minutos, nos ha quitado lo que todos queríamos hoy”.

Así resumió Rudé lo que pasó esta noche en el estadio Alejandro Morera Soto, para acotar que en la Gran Final el equipo tendrá que cuidar todos los detalles y no cometer errores.

Preguntado sobre por qué cuando Alajuelense no gana siempre resume todo en “un detalle”, sin que el equipo los haya podido corregir hasta ahora, el técnico sostuvo que en las finales todo siempre se resume a los detalles.

Amplió que esos detalles tienen que ver con la comunicación correcta entre jugadores en acciones puntuales, sin aclarar si se refería a la del gol del Cartaginés cuando Giancarlo González se quedó en la marca sobre Marcel Hernández y Leonel Moreira se quedó corto en la salida.

Afirmó que el domingo pasado el equipo llegó muy ajustado en lo físico, por lo que planteó un partido entendiendo hasta dónde podrían llegar sus jugadores. Pero, cree que esta noche Alajuelense se vio al tope en lo físico por lo que el juego fue diferente, ganando casi todos los duelos individuales.

Lea también: Cartaginés le puso “mute” a Alajuelense y al Morera

Añadió que su equipo estaba 100 por ciento enfocado en sacar el título esta noche. “Ahora sí se nos abre la Gran Final, y ahora sí tenemos que enfocarnos en los pasos que vienen… Y estamos fuertes. Dolidos, sí, pero estamos fuertes”.

El técnico dijo que le ocupa recuperar. Sus jugadores mental, física y emocionalmente para los dos partidos que se vienen.

“Yo lo que creo es que desde la jornada 1 hay ciertos equipos en este país que tienen la presión de ser campeones”, y Alajuelense es uno de ellos. Por ello, no cree que sea ahora en la Gran Final que se le puede señalar esa presión al conjunto manudo, pues el objetivo siempre está sobre el tapete.

“Lo que acaba de pasar hoy nos duele a todos. Pero, yo me tengo que enfocar en lo que viene”, sostuvo el técnico español asegurando que está centrado en ello. Adujo que tiene un grupo comprometido en el que confía plenamente.

Calificó el apoyo de la afición como de 10, por lo que agradeció ese respaldo. “Sabemos que hay teníamos que ser campeones, y somos muy empáticos con ellos”, apuntó.

“Quien lo haya marcado, nos da igual”, dijo cuando se le preguntó si le duele el hecho de que Marcel Hernández, despedido por Alajuelense, fuese quien les quitara la oportunidad de celebrar esta noche, al margen del hecho de que aún tienen la posibilidad de hacerlo en una semana.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol