SIGUENOS

Fútbol

Técnico atribuye problema del Santos al aspecto mental

Santos fue un completo desastre esta noche ante Guadalupe. Foto: GFC.

El técnico de la Asociación Deportiva Santos, Erick Rodríguez asegura que los problemas por los que pasa su equipo no tienen que ver con aspectos tácticos ni técnicos, sino con la parte anímica.

Este viernes por la noche Santos fue borrado del terreno de juego por Guadalupe FC, que lo entregó goleado, 4 – 1, en un partido en el que el conjunto guapileño mostró casi nada.

Rodríguez dijo que especialmente en el segundo tiempo “no fuimos el equipo que normalmente somos. No competimos”.

Atribuyó el problema a la parte mental en el inicio del torneo, debido a la inestabilidad con que han debido arrancar este año. “El equipo está golpeado. Tenemos que salir de esta rachita”.

Agregó que tendrá que trabajar para recuperar al grupo, pues no está manejando bien las situaciones que se le vienen presentando.

Trató de no admitir que los extranjeros son claves para Santos. Para él, “no es que dependemos de ellos, Es con lo que contamos. La planilla es corta”, y por ello ha tenido incluso que improvisar gente en la ofensiva.

Adujo que si el problema se hubiese presentado antes del inicio del torneo, habría buscado alternativas. “Estoy buscando soluciones dentro de lo que tenemos en la planilla”.

Insistió en que golpea el no saber si se podrá finalmente utilizar a los extranjeros en el torneo, si no se logra resolver lo de los permisos de trabajo.

Preguntado sobre la suplencia de Osvaldo Rodríguez hoy ante Guadalupe afirmó que viene con un problema en la rodilla desde hace un tiempo, pero lo convocó por la falta de gente, tratando de no arriesgarlo mucho.

“Al final, no es tan táctico el asunto. No es de estrategia”, aseguró, en tanto Santos no está generando noticias deportivas, sino sobre otra serie de cosas que giran alrededor del equipo.

“No tengo duda que le equipo puede competir. Tenemos que potenciar lo que tenemos”, dijo.

En cuanto a la cantidad de goles, a su jucio no es problema solo de la defensa, sino más bien resultado de errores colectivos. Recordó que en las acciones de los tres primeros goles de esta noche y en los dos del New York City el martes pasado, hubo errores puntuales.

Además, recordó también que desde que está en el banquillo del Santos el equipo no perdía dos partidos seguidos, pero ahora lleva tres, sumando la del Municipal Pérez Zeledón.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol