SIGUENOS

Fútbol

Técnico Albert Rudé quiere un Alajuelense con más variantes

Albert Rudé, técnico de Liga Deportiva Alajuelense. Foto: captura de pantalla.

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Albert Rudé, quiere ver a su equipo con muchas más variantes en los diferentes movimientos que comienza a practicar a partir de su llegada al banquillo.

Preguntado sobre qué resalta de Alajuelense en los cuatro partidos que ha dirigido hasta el momento, Rudé sostuvo que la competitividad, pues se define como muy competitivo, y siempre quiere que su equipo refleje eso en la cancha, algo que siente que se ha logado.

Reiteró, al tenor de lo que ya había manifestado en otro momento, que un equipo necesita una estructura, que le permita a cada jugar saber dónde se posiciona y cuál es su rol a partir de allí.

“Y esto lleva tiempo. Una vez que tiene eso puedes empezar a mover las piezas. Nosotros estamos ahora en un punto donde tenemos una buena estructura y empezamos a mover algunas piezas”, dijo.

Y añadió: “¿Que le falta al equipo? Le falta introducir más variantes en esos movimientos; más soluciones tácticas que implican nuevos movimientos. Pero, que evidentemente si se introducen de golpe, empiezas a perderte más de posición”.

Por ello prefiere afianzar lo que ya se está logrando para tratar de crecer a partir de ese punto.

Ello pese a confesar que ha estado tentado a poner en marcha algunos de esos movimientos que pretende introducir en el equipo.

Por otra parte, asegura que desde el primer momento conectó con el equipo. Repasó que lo primero que se hizo a su llegada fue una charla en la que todos se comprometieron con los objetivos, y allí se hizo un clic.

“Y hubo un compromiso de todos de ir por una línea. Y de momento estamos siguiendo esa línea. Pero no solo a nivel de resultados; a nivel también de eso… de competitividad, de compromiso, de respeto, de responsabilidad y también de juego”, repasó al respecto.

Advierte que el proceso es más lento cuando se tienen partidos tan seguidos, pero igual está contento con el avance logrado hasta ahora.

Otra de las cosas que trata de incorporar en Alajuelense es un dinamismo más allá de cualquier formación base. De hecho, dice no creer mucho en los sistemas de juego, debido a que su equipo se posiciona diferente según los momentos del partido.

Si tiene que escoger, prefiere el 4-3-3, pero siempre con variantes hacia en frente, de manera que igual tendría que haber in dinamismo que le permita modificar el posicionamiento según el momento del partido.

More in Fútbol