SIGUENOS

Más Deportes

Taekwondistas consiguen cuatro plazas a Panamericanos

Cuatro taekwondistas costarricenses lograron su boleto a los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, en Perú, en el Clasificatorio realizado en República Dominicana.

Con ello la Federación Costarricense de Taekwondo, encabezada por Wilmar Alvarado, culmina un proceso de varios meses, que se ha venido realizando en conjunto con la Comisión Técnica, el aporte de los entrenadores de la federación, el trabajo de las diferentes academias asociadas y el apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

El primero de saltar al Dochan fue el Sub Campeón Centroamericano y Caribe de Barranquilla 2018, Juan José Soto, vecino de Sarapiquí, quien logró superar a sus contrincantes Wigly Matiu, de Haití, y Federico González, de Uruguay, con lo que logró el boleto a Lima.

Por su parte el atleta olímpico (Londres 2012) Heiner Oviedo, de la categoría de los (-58kg) de la academia Ying Yan, logró el boleto a Lima tras derrotar al hondureño Robbin Vicente con marcador de 11-5 en un duelo muy disputado.

Katherine Alvarado, de la categoría (-67kg) y de la Academia Virgen de Fátima, gracias a su excelente posición en el ranking olímpico y mundial, clasificó directo a Lima, y Neshy Lindo logró superar en el repechaje a la representante de Guatemala en la categoría de los -57kg y con ello logro el cuarto y último boleto para país.

Finalmente, los atletas Ariana Portugués (-49kg) y Julián Webb, de la academia Gan Kaeam Do (-80 kg) no lograron conseguir el boleto.

“Logramos clasificar a cuatro de nuestros de seis atletas lo cual significa una gran hazaña. No ha sido fácil por lo que ahora viene un gran reto de poder preparar a los muchachos de la mejor manera para llegar a Lima en las mejores condiciones y lograr el pódium en las cuatro categorías” indicó el dirigente Alvarado Catillo.

La competencia de taekwondo en los Panamericanos, que se realizarán del 26 al julio al 11 de agosto, tendrá un rango de G-4 lo que significa que todos aquellos que consigan la presea dorada ganarán 40 puntos al ranking olímpico, por lo que será muy importante para todos lograr el Oro.

En las justas participarán deportistas de los 41 países de América en 39 disciplinas. De momento Costa Rica ha clasificado a 70 deportistas.

More in Más Deportes