SIGUENOS

Fútbol

SUVA Sports remontó a Sporting FC y sumó de tres en su casa

Sharloth Jiménez (14) contra el balón mientras llega a la marca Rachel Montes.
Sharloth Jiménez (14) contra el balón mientras llega a la marca Rachel Montes. Foto: cortesía, Sporting FC.

SUVA Sports llegó a su tercer duelo sin conocer la derrota. Las generaleñas sacaron la tarea ante Sporting FC con una remontada que guió Ana Yanci Araya.

Las locales iniciaron perdiendo luego de un penal a favor de Sporting, pero vinieron de atrás para sentenciar tres puntos a su favor.

El juego en datos

SUVA Sports 2-1 Sporting FC

Jornada 3, Torneo Apertura 2021, Liga Promerica Femenina. Viernes 26 de febrero, 2021.

Alineaciones:

SUVA: María José Zúñiga, Ana Yanci Araya (Tania Blanco, 78’), Schiandra González, Adriana Cambronero, Estrella Quesada, Kerry Prieto, Kendry Prieto, Natalie Nájera (Susy Cassinova, 65’), Emily Flores, Claudia Fajardo, Gipsy Prieto. DT: Johnny Morales.

Sporting: Gabriela Valverde, Diosa Barreth, Florencia Barraza, Nicole Gómez (Daniela Mesen, 68’), Betina Soriano, Rachel Montes (Franciny Solano, 75’), Yesmi Rodríguez, Fernanda Barrantes, Yerlin Rojas (María José Garro, 63’), Meibi Mesa (Karla Villalobos, 45’), Sofía Murillo (Kelsey Arroyo, 70’). DT: Randall Chacón.

Árbitros: Kimberly Sánchez, central. Diego Salazar y Gabriela Jiménez, asistentes. Jonathan Leiton, secretario.

Goles:

1:0: Fernanda Barrantes al 8’.
1-1: Ana Yanci Araya al 20’.
1-2: Ana Yanci Araya al 55’.

Amonestadas:

Claudia Fajardo, Kerry Prieto, en Suva Sports.
Meibi Mesa, Yerlin Rojas, Fernanda Barrantes en Sporting.

Estadio:

Municipal de Pérez Zeledón

Un espacio merecido para cada uno

El duelo arrancó con acciones de ida y vuelta pero Sporting tenía mayor claridad en los cierres. Suva tocaba bien el balón pero les costaba tomar decisiones en el último cuarto de cancha.

Al 7’ se presentó una falta dentro del área. Kerry Prieto se ganó una amarilla tras entrar fuerte a la jugadora de Sporting, Meibi Mesa. Además, claro, la silbatera determinó penal a favor de Sporting FC.

La goleadora Fernanda Barrantes tomo el balón y cobró el penal de excelente forma. Con un gran remate colocó el 1-0 en apenas 8 minutos de juego.

SUVA no bajó los brazos y siguió intentando por medio del balón parado aunque Gabriela Valverde realizaba muy bien su trabajo bajo los tres palos.

El empate llegó al 20’. Ana Yanci Araya se tuvo confianza, sacó sus marcas y en la línea del área remató. El balón siguió bien el curso directo y entró en el marco de Sporting para el 1-1.

El gol no funcionó como esperaba para SUVA. Pese a que empató, terminó cediendo el control nuevamente. Al cierre de la primera parte Sporting tuvo algunas oportunidades en el área rival pero el marcador no se movió.

Un SUVA mucho más claro

El segundo tiempo inició intenso. SUVA tomó un poco más de protagonismo mientras Sporting presentaba un orden impecable. Las josefinas eran más si bien el marcador no lo reflejaba.

Al 55’, de nuevo Ana Yanci Araya rompió las redes. La jugadora cerró un centro en el segundo palo. De cabezazo adelantó a su equipo en el 2-1.

EL control de balón era de Sporting pero la contundencia era de SUVA. Al 65’ Cambronero remató fuerte y en el fondo Gabriela Valverde se lució con paradón para así evitar que el marcador se agrandara en su contra.

Sporting intentó al 80’ por medio de tiro libre. Betina Soriana fue encargada del cobro pero en un pésimo remate por si sola desperdició la oportunidad para empatar el marcador.

Al cierre Suva saboreó el tercer gol pero una desconcentración en el área hizo que el remate terminara en manos de Valverde sin mayor problema.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol