Los aficionados no podrán ir a los estadios al menos durante las primeras tres jornadas del Torneo Clausura 2022, según ordenó el Gobierno la tarde de este viernes, cinco días antes del inicio del torneo.
Si bien las autoridades del Gobierno aún no se pronuncian respecto de la medida, la UNAFUT emitió un comunicado de prensa de última hora en la que su Consejo Director se hace eco de la orden.
La misma ya fue comunicada a los equipos, que deberán suspender de inmediato cualquier proceso en relación con el ingreso de aficionados a sus estadios.
“Con instrucciones del Consejo Director, hacemos de su conocimiento que hace unos minutos finalizamos una reunión con la Ministra del Deporte y Ministro de Comunicación, en la cual solicitan comunicar a todos los clubes afiliados que los partidos de las Jornadas 1, 2 y 3 de Liga Promerica Clausura 2022 deben realizarse a puerta cerrada. Es decir, no se autoriza el ingreso de socios, cortesías, público en general. A principios de la próxima semana nos brindarán más información y solicitan esperar la oficialidad que brindarán por parte de Gobierno”.
En esos términos reza la comunicación enviada por la UNAFUT a los equipos luego de la reunión con la ministra del Deporte, Karla Alemán, y el ministro de Comunicación, Agustín Castro.
Si bien no hay detalles adicionales, la decisión llega un día después que el presidente de las República, Carlos Alvarado anticipara a posibilidad de reintroducir restricciones sanitarias ante el avance de las cifras de contagios por COVID-19.
La llegada de la variante Ómicron al país desajustó todas las proyecciones sobre el desarrollo de la crisis e hizo sonar todas las alertas entre las autoridades de salud.
Solo este viernes el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud confirmó 3.153 nuevos casos de covid-19 para las últimas 24 horas en el país, reafirmando la tendencia de un mayor nivel de contagios gracias a esta nueva variante del virus.
A este viernes, los hospitales registraban 180 pacientes con COVID-19, de los cuáles 51 estaban en Unidades de Cuidados Intensivos; estos últimos, con edades entre los 26 y los 91 años.
La vuelta del público a los estadios del fútbol nacional tan solo se había autorizado a mediados de noviembre del año pasado, dada la mejoría que se observaba en las cifras de contagios y muertes por el COVID-19.