SIGUENOS

Fútbol

Sus 89 goles meten a Marcel Hernández en la historia

Marcel Hernández, mejor goleador extranjero en Costa Rica. Foto: CSC.

Marcel Hernández se convirtió esta noche en el mejor goleador extranjero en el fútbol costarricense, y lo hizo en algo menos que cuatro años.

Son 89 los goles marcados por el delantero cubano, de acuerdo con los datos del periodista Luis Enrique Bolaños. Y, entre sus virtudes destacan 4 tripletes en su paso por el Club Sport Cartaginés y Liga Deportiva Alajuelense.

Precisamente, su más reciente triplete lo consiguió la noche de este martes, cuando Cartaginés enfrentó al Municipal Grecia.

Marcel Hernández se dijo agradecido porque el equipo se levantó rápido de un golpe en casa, como fue la derrota del domingo pasado ante Liga Deportiva Alajuelense.

Le dedicó su récord a su mamá, a su papá y a todos los compañeros con que ha compartido camerino en lo que lleva en el fútbol costarricense, así como a su agente y a Paulo César Wanchope, el técnico que lo trajo al país.

Lea también: Goleada del Cartaginés en fiesta de Marcel Hernández

El goleador sostuvo que todos los partidos son finales para el Cartaginés, y destacó que si bien muchos piensan que hay irregularidad en el fútbol nacional lo cierto es que hay mucha competitividad.

Así justifica el hecho de que en los últimos torneos los clasificados se han definido en las últimas fechas de la primera fase.

“Hoy mi enfoque total está en el club donde estoy… mi mente tiene que estar en lo que estoy”, dijo Marcel Hernández.

Aceptó que siempre tiene la inquietud de saber qué pasará con su futuro pues no sabe si saldrán opciones concretas para tomar otro rumbo una vez que termine la temporada.

Su técnico Geiner Segura dijo, entretanto, que los números hablan por sí solos, y por ello todos los integrantes del plantel felicitaron al cubano en el camerino.

“Estamos tratando de sacarle mucho provecho, y esperamos seguir sacándole mucho provecho”, añadió.

Destacó que el cubano se siente cómodo en el equipo y está disfrutando su presente; algo que le ayuda mucho al equipo.

More in Fútbol