SIGUENOS

Fútbol

Súper Copa indispuso a Seleccionadora con UNIFFUT

La seleccionadora Amelia Valverde -aquí con su asistente, Patricia Aguilar- se molestó porque la UNIFFUT programó la Súper Copa en medio de la fecha FIFA. Foto: FEDEFUTBOL.

La primera edición de la Súper Copa de la Liga Femenina de Fútbol de la primera división generó un choque entre la directora técnica de la Selección Femenina, Amelia Valverde, y la dirigencia de la UNIFFUT.

El tema incluso resonó en la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) debido al reclamo que hizo Valverde cuando supo que no podría contar con las jugadoras de Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa hasta el viernes, pese a que esta es una fecha FIFA.

El diferendo se presentó desde la semana pasada, pero no había trascendido. Valverde pudo trabajar desde entonces con un primer grupo de jugadoras del medio local, pero le fueron negadas las integrantes de los plantes campeón y subcampeón nacional.

Además, las legionarias incluidas en la convocatoria de Valverde se sumaron el lunes a los entrenamientos en el Proyecto Gol.

La UNIFFUT dispuso programar la Súper Copa para el jueves a las 7:00 de la noche, como cierre de la temporada, pero en especial, para que coincidiera con la celebración del Día Mundial contra la Violencia de Género. Ello, una vez que la CONCACAF y la FIFA retrasaron el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Australia / Nueva Zelanda 2023, que estaba previsto para la actual fecha FIFA.

En cambio, Valverde esperaba realizar dos partidos de fogueo en esta oportunidad, a fin de aprovechar el espacio que se abrió con el cambio en el calendario.

Pero, así las cosas, la Selección Femenina de Fútbol solamente saltará al terreno de juego el martes próximo, cuando enfrentará a Nicaragua, en el Estadio Nacional.

La misma UNIFFUT había rechazado inicialmente una gestión de Alajuelense y Saprissa que buscaban retrasar la final del Torneo Clausura 2021, a fin de hacerla calzar dentro del plazo establecido por las autoridades del Ministerio de Salud para el regreso de los aficionados a los estadios.

Por cierto, Saprissa anunció la noche de este martes que ya estaban a la venta las entradas para la Súper Copa. Esta será la primera ocasión en que Saprissa cobre por el ingreso de aficionados a un partido femenino. Hasta ahora, cada vez que sumó gente en las gradas para encuentros de las mujeres, el ingreso había sido gratuito.

More in Fútbol