SIGUENOS

Fútbol

Sufrido, pero triunfo al fin de la Selección Nacional

Bryan Ruiz abrió el marcador para la Selección Nacional de Fútbol esta tarde, ante El Salvador, en la primera victoria en la eliminatoria mundialista. Foto: FEDEFUTBOL.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino se dio cuenta hoy de que tiene con qué hacer goles y, por fin, sacó una victoria en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

Fue un 2 – 1 sobre la Selección de El Salvador, que se había adelantado temprano en el juego, mientras la Selección Nacional tenía muchos problemas para gestar algo claro en el último cuarto de cancha.

Los datos del juego

Costa Rica 2 – 1 El Salvador

Jornada 5, Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022. Domingo 10 de octubre, 2021.

Alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas, Keysher Fuller, Celso Borges (Orlando Galo, 86’), Oscar Duarte, Johan Venegas (Jonathan Moya, 62’), Bryan Ruiz (Bryan Oviedo, 75’), Joel Campbell, Francisco Calvo, Yeltsin Tejeda, José Guillermo Ortiz (Randall Lal, 75’) y Ronald Matarrita. D.T.: Luis Fernando Suárez.

El Salvador: Mario González, Roberto Domínguez, Cristian Martínez (Narciso Orellana, 46’), Darwin Ceren (Alexander Larín, 56’), Joaquín Rivas (Joshua Pérez, 69’), Marvin Monterrosa (Amando Moreno, 69’), Alexander Roldán, Eduardo Vigil, Jairo Henríquez (Dennis Pineda, 46’), Enrico Dueñas y Bryan Tamacas. D.T.: Hugo Pérez.

Arbitraje: Said Martínez, central. Walter López y Christian Ramírez, asistentes. Selvin Brown, secretario.

Goles:

0 – 1: Jairo Henríquez, 12’.
1 – 1: Bryan Ruiz, 52’.

Amonestaciones:

Celso Borges, en Costa Rica.

Dennis Pineda, Roberto Domínguez, en El Salvador.

Expulsiones:

Narciso Orellana, en El Salvador, 85’.

Estadio:

Nacional, en Mata Redonda, San José.

Desventaja y poca claridad

El primer gol del juego fue para El Salvador. Solo necesitó 11 minutos para lograrlo. Una pérdida de balón de Fuller, que retuvo demasiado y luego no pudo salir, le permitió al rival organización una muy buena jugada colectiva que terminó con remate potente de Jairo Henríquez, desde la frontal del área, pegado al palo, al que Navas no pudo llegar.

La Selección Nacional necesitó de 36 minutos para armar una de peligro. Campbell cobró libre y cuando Celso conectó de cabeza, el arquero González logró desviar.

El conjunto costarricense no jugaba bien. Tenía problemas, no para llegar al `área rival, pero sí para gestar allí algo que tuviera sentido. De hecho, el arquero salvadoreño la pasaba con mucha tranquilidad, con solo dos intervenciones importantes.

La vuelta al marcador

El empate llegó en 52 minutos. De Campbell para Celso, que centra al segundo palo, y Bryan Ruiz llega de cabeza para resolver. Fue la segunda jugada de asociación del equipo costarricense en el partido.

Y, al 56’, una contra puso a Ortiz de cara al gol, y el arquero le comete falta. Penal para la Selección nacional. Celso tomó la pelota, y cobró con determinación. Era el 2 – 1, en 58 minutos.

El Salvador perdió por expulsión a Narciso Orellana, en 85 minutos, por una fuerte falta sobre Joel Campbell, que se puso el overol y complicó una y otra vez a la defensiva visitante.

En el cierre, otra vez apareció Navas cuando fue exigido. Sacó una pelota que iba al ángulo, estirándose todo lo que pudo, a mano cambiada. Definitivamente, hace diferencia.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol