SIGUENOS

Destacada Tipo A

Suecia se dejó el tercer lugar del Mundial

Las selecciones de Suecia e Inglaterra avanzaron con firmeza hasta las semifinales del Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019, pero tras perder con Holanda y Estados Unidos por resultados muy ajustados quedaron relegadas de la gran final.

Se dice que en ocasiones los partidos por el tercer lugar de una Copa del Mundo pueden ser abiertos y emocionantes. En este caso, sí lo fue y las escandinavas terminaron ganando 2-1.

Por un buen lapso del primer tiempo Suecia llevó los hilos del encuentro. En defensa se vio ordenado. Buscó salir jugando desde atrás y cuando sobrepasaron el medio campo aumentaron las revoluciones. En ataque utilizaron mucho los balones filtrados y explotaron la velocidad de Jakobsson por el costado derecho, que en más de una ocasión dejó atrás a sus marcadoras.

En el primer remate directo se pusieron arriba en el marcador. Tras un centro por el lado izquierdo y un mal rechazo de la defensa inglesa, Asllani le pegó de seguido al balón para vencer a la portera Telford.

Los primeros minutos le costaron muchísimo a las inglesas. De hecho reaccionaron hasta que recibieron el segundo tanto. En ese momento se les vio mejor, nivelaron las acciones, apostaron por los centros y las delanteras contaron con más oportunidades.

A los 31 minutos Fran Kirby se encargó de anotar el descuento. Fue una jugada rápida; recibió el balón, hizo un quiebre hacia adentro, ejecutó un tiro que pegó en el vertical derecho de la portera y se coló en la cabaña sueca.

En los primeros 15 minutos de la segunda parte no hubo un claro dominador. Ninguno de los dos regaló un solo centímetro. Incluso, la posesión del balón era muy similar y los ataques fueron bastante calculados.

Posteriormente Inglaterra tomó las riendas. Estaban con el marcador en contra y trataron de conseguir el empate por varias vías. Tuvieron mucha coordinación y en ofensiva llevaron bastante gente.

Lo intentaron por los costados, el centro y con combinaciones muy rápidas. Aunque estuvieron cerca de anotar se toparon con que los disparos salieran desviados o los detenía la guardameta.

Mientras que Suecia estuvo un poco amarrado. No contó con las libertades de la primera parte. Parecían más preocupadas por defender, en parte por el encierro al que fueron sometidas.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo A