La Selección Femenina de Fútbol Sub 20 continúa su preparación para el Mundial de la categoría, que está presupuestado para disputarse el próximo año. Actualmente trabajan en recuperar el ritmo de juego que habían perdido debido al parón que provocó la pandemia por el COVID 19.
Los entrenamientos finalizaron este miércoles pues las jugadoras deben presentarse con sus clubes para hacer frente al torneo nacional, pero según comentó la asistente técnica de la tricolor Patricia Aguilar, tuvieron una semana provechosa en la que realizaron pruebas médicas, físicas y cerraron con trabajos de recuperación.
“Turnamos los grupos; unos hicieron pruebas físicas un día y el otro hicieron trabajos técnicos defensivos, comenzando por lo más general como orientar, perfilar para marcar, anticipar y ciertos detalles que vamos a ir agregando hasta que estemos con todas las jugadoras y pueda ser más práctico”, explicó Aguilar.
Las seleccionadas trabajan con la última tecnología gracias a un convenio entre la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y ToolTec Ingeniería, que proporcionó unos sensores que recaban datos específicos para que el cuerpo técnico disponga de un amplio panorama sobre el rendimiento de cada jugadora.