Después de lo visto ante Honduras, no podíamos esperar ver algo mejor ante Estados Unidos. Una selección costarricense sin ideas futbolísticas, carente de profundidad y débil en defensa, Estados Unidos no iba a perdonar como lo hizo la H.
El técnico nacional Breansse Camacho realizó un cambio en relación al once que saltó ante Honduras tres días atrás. La incorporación de Josué Abarca, para tener más posesión en el medio campo, en detrimento de Andy Reyes, de poco sirvió.
Los norteamericanos pegaron rápido y sin mucho esfuerzo.
A los 13’ Alex Méndez sorprende a la defensa y al guardameta ticos, con remate de larga distancia, al ángulo, imposible para Chamorro.
No había terminado de caer en si la tricolor cuando llegó el 2-0. Al minuto 19, Ulysses Llanez la pega de pierna derecha, rastrero; inalcanzable para Chamorro. En 20 minutos el juego estaba decidido.
Sin reacción alguna desde el banco más allá de buscar pelotazos, la tricolor no tuvo respuesta en la primera parte.
La misma historia:
En el complemento Camacho decidió volver a su once estelar al hacer ingresar a Andy Reyes por Josué Abarca. Dos hombres ofensivos pero sin apoyo del medio campo.
El periplo tricolor continuaba. Al minuto 49’ Juan Pablo Torres remata tras un centro sin que nadie pudiera sacar el balón: 3-0.
La nacional entró en desesperación. Ronaldo Araya no aportó mayor cosa y salió de variante en los primeros minutos del complemento. Nunca se tuvo oportunidad para cambiar la historia.
Al contrario, Akynola tuvo en sus pies el 4-0 al 70’, pero la pegó en el poste. Su revancha sería al minuto 75’ cuando no perdonó en el cabeceo tras el centro por el sector derecho.