SIGUENOS

Fútbol

Sub 20 tendrá que pelear su pase en Honduras

El Mundial Sub 20 Masculino de la FIFA de Indonesia será en 2021. Pero, la CONCACAF decidió que la eliminatoria se juegue casi un año antes. Y replicará el formato que ha venido empleando para sus torneos con límite de edad.

Así, el Campeonato Masculino Sub 20 de la CONCACAF tendrá lugar entre el 20 de junio y el 5 de julio del presente año, en San Pedro Sula, Honduras.

Con el anuncio, también se dieron a conocer el calendario y las fechas de los partidos de la fase de grupos del torneo, en la cual se ubicaron a las 16 selecciones mejor clasificadas en el ranking regional para esta categoría.

Costa Rica entrará en competencia el domingo 21 de junio, cuando enfrente a Jamaica. El martes 23 el rival será San Cristóbal y Nieves, para cerrar ante Estados Unidos, el jueves 25 de junio, en lo que toca a esa fase de grupos.

En esta fase, los tres primeros de cada grupo avanzarán a una ronda de eliminación directa a un solo partido, comenzando en octavos de final. Para completar el cuadro, llegarán cuatro equipos provenientes de una ronda previa en que tomarán la partida 17 conjuntos del Caribe.

La fase de grupos se jugará del 20 al 25 de junio, para dar paso a la ronda de eliminación directa a partir del 27 y 28 de junio.

Los cuatro semifinalistas del torneo se clasificarán al Mundial de indonesia, del próximo año.

Los grupos:

Grupo E: Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y San Cristóbal y Nieves
Grupo F: México, El Salvador, Canadá y Aruba
Grupo G: Panamá, Haití, Trinidad y Tobago y Surinam
Grupo H: Honduras, Cuba, Guatemala y Antigua y Barbuda

El calendario:*

* Horas de inicio por confirmar

Sábado, 20 de junio de 2020
01: Panamá vs Surinam
02: Haití vs Trinidad y Tobago
03: Cuba vs Guatemala
04: Honduras vs Antigua y Barbuda

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol