“Es un orgullo y emoción porque teníamos bastante de no venir aquí y estar sin entrenar con la selección. Es satisfactorio entrenar pues es lo que ocupamos para el mundial”.
Son manifestaciones de Fabiana Solano, portera de la Selección Femenina Sub 20 de Fútbol, que resumen su sentir tras la vuelta a los entrenamientos, este miércoles por las mañana, justo al día siguiente de que el protocolo para el regreso fuesde aprobado por las autoridades del Gobierno.
El técnico Harold López solamente pudo contar con 9 jugadoras, dentro de una convocatoria inicial de 27 futbolistas, de las cuáles varias tendrán actividad esta noche, cuando se enfrenten el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense, por la jornada 4 de la Liga Promérica Femenina.
“La fe de nosotros es tener la mayor cantidad de entrenamientos con ellas. El plan está establecido y conforme vayan avanzando los microciclos hay que ir sumando en todos los aspectos técnico-tácticos para que ellas se vayan sintiendo mejor. También se les hizo ver que la competencia aquí es importante, que el día a día va a demostrar si quieren estar en la selección y que depende de ellas”, explicó López.
La Selección se prepara para disputar el Mundial de su categoría, entre el 20 de enero y el 6 de febrero del próximo año, cita que, en principio, se disputaría aquí en Costa Rica.
De cara a esa cita, Solano explicó que “cada una de nosotras tenemos que ser lideresas dentro y fuera de la cancha, porque todo beneficia o afecta. Tomar responsabilidad del puesto, y cada una con su experiencia y liderazgo en la cancha pueda aportar”.