En la Sele Sub 20 Femenina aprovechan cada entrenamiento para tratar de convencer al técnico Harold López de darles un espacio para la cita mundialista que se jugará en Costa Rica el próximo 2022.
El cuerpo técnico ha trabajado en la mentalidad de las chicas que llevaron al microciclo. La idea es que enfrenten el Mundial con el mejor de los niveles tanto en lo físico como en lo futbolístico.
“Los Profes siempre nos dicen que desde ahora tenemos que pensar como mundialistas, vivir como mundialistas, soñar como mundialistas… Para eso nos preparamos aquí y también en nuestros clubes”, comentó la seleccionada Abigail Sancho.
Sancho afirma que todas toman estos pequeños espacios de trabajo con la seriedad del caso. Aprenderse de memoria la estrategia de juego y ponerse a tono físico fueron los aspectos que caracterizaron estos primeros entrenamientos.
“Cuando nos llegó la noticia de que estábamos convocadas, lo tomamos con mucha responsabilidad, alegría y buena actitud. Tuvimos una primera semana bastante intensa y positiva. Cada una tiene que mejorar individualmente, analizar nuestros errores en la cancha, y así nos veremos mejor de manera grupal”, comentó Abigail Sancho.
Las ticas aplican en estos entrenamientos la seriedad y disciplina como si ya estuvieran a punto de iniciar el Mundial.
Experimentadas y juveniles
La Sele Sub 20 recibió un cambio generacional. La mayoría de jugadoras ya saben lo que es jugar con la tricolor porque han seguido el proceso completo pero algunas apenas acumulan sus primeras experiencias. Este es el caso de la futbolista Mariana Carvajal, de 16 años.
“Las que tienen más experiencia siempre nos ayudan. Es un grupo muy bonito, en el que compartimos y aprendemos entre todas. Una siempre quiere ir a un Mundial, y con más razón si es en nuestro país”, comentó Carvajal, quien milita con el Deportivo Saprissa.
Este nuevo grupo recibió el llamado para comenzar la preparación de cara al Mundial Femenino Sub 20 de la FIFA Costa Rica 2022.
El grupo anterior se perdió la posibilidad de acudir a una cita mundialista luego que la FIFA cancelara el torneo que se debía realizar, finalmente, en enero pasado.