Después de una primera ronda eliminatoria ante equipos del Caribe, la Selección Nacional Sub 20 de fútbol llega este martes a un duelo ante Honduras en que la única opción es la victoria.
La Nacional comenzará su corto andar por una triangular de donde clasifican dos equipos al Mundial de la categoría, en Polonia, el próximo año.
Si bien en el pasado certamen de la Uncaf, la Selección venció a Honduras 4 goles por 0, en el Campeonato de la Concacaf no hay referencia previa, pues por el formato de la competencia ambos equipos quedaron sembrados en grupos diferentes.
Para avanzar, los equipos necesitarán al menos una victoria y un empate en la triangular, donde los costarricenses enfrentarán también a Estados Unidos, el próximo viernes, a las 6:30 de la tarde.
“El equipo está preparado. Sabemos que será un partido difícil, pero con todo el trabajo que hemos hecho, tenemos confianza en que podemos sacarlo”, dijo Alexis Gamboa, quien junto al arquero Kevin Chamorro, son los únicos que han completado todos los minutos en el torneo.
“El equipo es unido. Soy nuevo, pero me he topado con un grupo muy unido, y eso es importante porque respalda a los que estamos jugando”, explicó Gamboa, quien no fue parte del proceso sub 17 que es la base de esta Selección.